Publicidad

La lista de Alonso: mostró sus gustos, mandó un mensaje a los jugadores y dejó una Celeste de puertas abiertas

Compartir esta noticia
Diego Alonso llegó a Uruguay tras dar negativo de COVID-19. Foto: Leonardo Mainé.

SELECCIÓN

El DT dio una lista de 50 nombres para jugar con Paraguay y Venezuela. Con el argumento del covid, sí, pero dejó la puerta abierta para que los futbolistas se apronten para una selección más abierta.

Ayer pasado el mediodía se terminó el misterio cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo pública la primera lista de reservados del nuevo entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, para enfrentar a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias.

Ovación había informado en las jornadas previas que la nómina contaría con al menos 40 nombres producto de que el nuevo entrenador tendría en cuenta la eventual aparición de lesiones y casos de covid-19. Finalmente el número de futbolistas que entregó el Tornado fue de 50 nombres.

Algunos ya habían sido adelantados tras haber confirmado contactos del nuevo DT con los jugadores, pero también hubo lugar para las sorpresas.

Si bien en los próximos días el DT tendrá que pulir esta lista y dar una nueva con los convocados definitivos, hay 18 jugadores que están en carrera para tener sus primeros minutos en cancha con la Celeste: Sergio Rochet, Kevin Dawson, Santiago Mele, Nicolás Vikonis, Guillermo de Amores, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Mathías Olivera, Alfonso Espino, César Araújo, Santiago Rodríguez, Martín Satriano, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Diego Rossi y Nicolás López.

Eso sí, el Tornado también sorprendió con algunas ausencias. No llama la atención la de Fernando Muslera, que se recupera de una lesión en la rodilla. Tampoco la de Nicolás De la Cruz. El volante de River Plate argentino no juega desde el pasado 17 de octubre. Una “trombosis venosa” en uno de sus pies lo sacó de la definición del campeonato de la vecina orilla. No tiene ritmo de competencia, debe ponerse a punto y eso le jugó en contra para ser reservado por el nuevo DT. Sin embargo, sí encendieron un signo de alerta las ausencias de Nahitan Nández y Brian Rodríguez.

Diego Alonso acompañado de su cuerpo técnico. Foto: Leonardo Mainé.
Diego Alonso acompañado de su cuerpo técnico. Foto: Leonardo Mainé.

El fernandino estuvo envuelto en polémica en los últimos días del año tras haber recibido una denuncia por parte de la madre de sus hijos por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. El jugador, que presentó luego una denuncia penal “que demuestran la falsedad de los hechos denunciados”, tiene orden de detención nacional. Es decir que una vez que pise el territorio nacional, será detenido para ser indagado por la justicia.

Actualmente, además, se encuentra atravesando el covid-19 en Italia. Brian Rodríguez, en tanto, tampoco volvió a aparecer en la nómina. No volvió a jugar tras el último partido de Uruguay en la derrota con Bolivia (16 de noviembre), que significó el cese de Tabárez. El jugador de Los Angeles FC no fue tenido en cuenta simplemente por motivos futbolísticos.

Alonso entregó una lista de 50 nombres. Con el argumento del covid-19, sí, pero dejó la puerta abierta para que los futbolistas se apronten para una selección más abierta. Pasamos de reservas de 26, 28 o 30 nombres, como mucho, a un plantel que ofrezca más variantes, herramientas y jugadores con diferentes características.

Claro, el presente indica que hay que conseguir resultados inmediatos. La Celeste visitará a Paraguay el próximo jueves 27 de enero en el Estadio La Olla de Asunción desde las 20:00 horas de Uruguay y luego, el 1 de febrero, recibirá a Venezuela en el Estadio Centenario también a las 20 horas. A falta de cuatro fechas para cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Celeste está séptima a un punto de Perú (hoy en puesto de repechaje).

Pese a que Alonso deberá hacer un corte en la lista de convocados, esta nómina sirve como carta de presentación para conocer los gustos del entrenador. Además, también es un mensaje claro para los futbolistas de que nadie tiene las puertas cerradas de la selección. Los ejemplos más claros son los de Sebastián Sosa y Nicolás Vikonis, que con 35 y 37 años respectivamente fueron tenidos en cuenta por primera vez en la Celeste. O Lele Cabrera y Alfonso Espino, con 30. O Santiago Mele y César Araújo, que siendo figuras en dos equipos en desarrollo del medio local (Plaza y Wanderers) también fueron reservados. Lo que importa es el presente de cada uno. ¿Faltó incluir alguno? Puede ser, hay gustos para todos, pero el Tornado dio una lista para que no se queje (casi) nadie...

RESERVADOS

La lista

Arqueros: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Martín Campaña, Guillermo De Amores, Kevin Dawson, Santiago Mele, Nicolás Vikonis.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Bruno Méndez, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Martín Cáceres, Matías Viña, Guillermo Varela, Damián Suárez, Mathías Olivera, Alfonso Espino, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Agustín Oliveros, Leandro Cabrera.

Volantes: Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, César Araújo, Giorgian De Arrascaeta, Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Gastón Pereiro, Santiago Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Brian Ocampo.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez, Maxi Gómez, Darwin Núñez, Jonathan Rodríguez, Nicolás López, Cristhian Stuani, Federico Martínez, Diego Rossi, Martín Satriano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad