BOTA DE ORO

Lewandowski: "Compito conmigo mismo, no con Messi y Cristiano"

El delantero del Bayern Múnich, que marcó 41 goles en la Bundesliga y superó el récord que tenía Gerd Müller desde hacía 70 años, se quedó con la Bota de Oro y habló de su posible salida.

Lewandowski ganó la Bota de Oro. Foto: @lewy_official
Lewandowski ganó la Bota de Oro. Foto: @lewy_official

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski aseguró este martes, tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo mismo y no con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto", dijo Lewandowski al ser interrogado sobre si puede compararse con el argentino y el portugués.

A Lewandowski también le preguntaron si es posible que abandone la Bundesliga para jugar en otro país, y aseguró que está al cien por cien con el Bayern y que no tiene otros equipos en mente.

"Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no tengo nada en mente. Juego contra esos equipos en la Champions League donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy cien por cien con el Bayern. Naturalmente habrá siempre especulaciones, pero no me ocupo de ellas", afirmó.

Lewandowski ganó la Bota de Oro. Foto: @lewy_official
Lewandowski ganó la Bota de Oro y subió una selfie. Foto: @lewy_official

Lewandowski, de 33 años, se mostró convencido de que puede jugar todavía algunos años más a su nivel actual.

"Mi experiencia es valiosa. Físicamente me siento bien. Mis exámenes (médicos) son óptimos. Eso quiere decir que mi cuerpo me permite jugar todavía algunos años a este nivel", destacó.

En la temporada pasada Lewandowski marcó 41 goles en la Bundesliga y superó el récord que tenía Gerd Müller desde hacía 70 años.

"Me gustaría agradecer a mi familia, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todo el Bayern. Estoy extremadamente orgulloso de que hayamos logrado esto en equipo. Gracias! #GoldenShoe2021", expresó el delantero polaco a través de sus redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados