El Ojito Nicolás Rodríguez se sometió a estudios el pasado martes por la tarde y los resultados arrojaron un diagnóstico desfavorable para él. Según se desprende de los análisis a los que tuvo acceso Ovación, será baja por varias semanas para el entrenador Pablo Peirano en Nacional.
El jugador, que no había formado parte de la última convocatoria el fin de semana frente a Racing por dificultades sanitarias, cargaba con una molestia en la zona del sóleo, que lo tenía a maltraer desde hace varias semanas.
Finalmente, los estudios de los que tuvo conocimiento este medio dan cuenta de que sufrió un desgarro, por lo que tampoco estará a la orden para enfrentar a Plaza Colonia por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay este jueves por la noche en el Gran Parque Central.
Los tiempos previstos de recuperación para una dolencia de este tipo son de aproximadamente 21 días, aunque la situación puede ser aún más compleja dependiendo del grado de la lesión.
Por esta razón, se estima que el Ojito recién estará recuperado para la recta final del Torneo Clausura, aunque si hay algo para destacar es su estado de anímo. A sus 34 años, el futbolista se sigue mostrando optimista y con deseo de apoyo permanente para sus compañeros, a quienes acompañó desde la tribuna en los últimos partidos en los que estuvo ausente.