Leonardo Medina, DT de Miramar Misiones: el pedido especial que le hizo al Chino Lasalvia y su debut en Primera

El entrenador logró el ascenso con los Cebritas en una gran campaña donde solo perdió dos encuentros y se quedó con el título de campeón.

Leonardo Medina, entrenador de Miramar Misiones.
Leonardo Medina, entrenador de Miramar Misiones.
Foto: Leonardo Mainé.

No es casualidad que Miramar Misiones esté en la Primera División para la temporada 2024, es parte de un trabajo. El Cebrita, que durante muchos años deambuló en el ascenso del fútbol uruguayo, volvió a la categoría de oro y lo logró de la mano de Leonardo Medina.

Y si el técnico llegó hasta ahí tampoco fue por casualidad, sino por un trabajo que lo tuvo por diferentes clubes, aprendiendo, creciendo junto a los juveniles que él dirigía, para alcanzar su hito máximo (por el momento) del otro lado de la línea de cal.

Tras ser ayudante técnico del Ronco López en Central Español, comenzó su camino propio en Sud América con Tercera y Cuarta División. De ahí a Liverpool, también en formativas, pero durante cinco años donde vivió en carne propia el fugaz ascenso del club que acaba de salir campeón del Uruguayo en Primera División. Y luego Miramar Misiones, club que en 2023, tras defender a las juveniles, le dio su primera oportunidad con un plantel principal.

“Voy a estar agradecido toda mi vida con el Chino (Lasalvia, presidente de la SAD de Miramar) por la oportunidad que me dio”, confesó Medina en diálogo con Ovación.

Esa oportunidad le dio la chance de lograr el ascenso con el Cebrita y con título incluido en la Segunda División y para el técnico hubo dos cosas muy importantes: su equipo de trabajo y la fortaleza del plantel.

“Fue importante haber trabajado con el profe Fernando Álvarez y mi ayudante Martín González. El ser cercano con el jugador, escucharlo, sobre todo a los experientes, nos permitió entendernos. Los jugadores se brindaron por completo y un poco de nosotros y del trabajo de ellos fue lo que nos dio el título porque nosotros nos veíamos reflejado en ellos”, expresó Medina y aunque por momentos “hubo dificultades, se hablaron porque soy un tipo calmo y miro las cosas desde otro lado, analizo, consulto y siempre le buscamos la vuelta”.

Leonardo Medina, entrenador de Miramar Misiones.
Leonardo Medina, entrenador de Miramar Misiones.
Foto: Leonardo Mainé.

Entre los futbolistas del plantel hubo tres que comenzaron el lunes la pretemporada en Las Acacias y que Medina considera vitales por su experiencia: Alejandro González, Guzmán Pereira y Maximiliano Lombardi. “Son los tres que le pedí al Chino de forma especial. También es importante mantener la base porque muchos llevaron la campaña adelante y la oportunidad de que sigan es clave porque los conocemos y ellos nos conocen y los que vengan se amoldarán a lo que buscamos”.

Claro está que llegar desde la Segunda División lo pone al Cebrita en una situación comprometida y desde el club entienden que el primer objetivo a cumplir es la permanencia, pero Medina sabe que si repiten parte de lo que se hizo durante 2023, donde el equipo perdió apenas dos partidos por el Uruguayo, las chances de hacer una buena actuación están arriba de la mesa.

“Desde los primeros entrenamientos del 2023 había una ambición y deseo por no perder que nos llevó a trasladarlo a la temporada y cuando perdimos, al otro partido ganamos, mostrando recuperación. Tuvimos una regularidad que sabíamos que si no ganábamos no podíamos perder. Por más que en el final nos caímos en lo futbolístico, al sentir la presión de estar una rueda primeros, el trabajo nos permitió ser campeones”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miramar Misiones

Te puede interesar