Redacción El País
Leonardo Fernández fue uno de los tantos futbolistas que hablaron tras la victoria clásica de la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario. "La evaluación que hago es bastante entreverada porque como todo clásico a veces es bastante difícil el tema del juego. Se va mucho más a la rapidez, a la fuerza. Pero creo que lo importante es que terminamos vencedores", fueron las primeras palabras del 10 en zona mixta.
🗣️ Leo Fernández: el plan táctico de Aguirre y Verzeri, la pelota que no hace caso y como se tomó el favoritismo de Nacional.
— OVACIÓN (@ovacionuy) February 2, 2026
📹 @CasuriagaNahuel pic.twitter.com/H1vHZOQKHN
Consultado sobre qué tuvo Peñarol y qué le falta a la jornada del domingo, respondió: "Para mí, lo bueno tácticamente fue que entendimos muy bien lo que plantearon Diego y Juan. Lo llevamos a cabo, salió muy bien, yo creo. Pero después también en lo ofensivo hay cositas para mejorar también, que las estamos puliendo. Quedamos capaz con poca gente para atacar".
Sobre cómo se sintió durante el tramo final del partido, confesó: "Bastante cansado, tenía las piernas bastante colapsadas a lo último, pero era lo que tocaba. Había que seguir corriendo porque en un partido de estos, te descuidas un poco y puede pasar cualquier cosa. Estábamos ahí con ganas de terminar vencedores también en el juego, en el fútbol pero sirvió por penales también".
"Con esta pelota he practicado, como cambió bastante, tuve que modificar un poco el tema de la carrera. Más allá de que a veces no salen los tiros, lo que sea, que es normal, puede pasar. Tuve que modificar el tema de la carrera porque la pelota no hace caso", bromeó sobre el final.
Ante la acotación de un periodista que le expresó "que parecía el Leo del 2024", añadió: "Y es que también mentalmente estaba bastante lúcido gracias a Dios, no salió el gol pero estuvimos cerca".
Por último, se refirió al favoritismo que se le había impuesto a Nacional: "Precioso. A Peñarol le gusta eso, así que nada más", concluyó.