Lele Cabrera no se ilusiona con ser convocado por Bielsa: "Hizo un cambio generacional y hay otros jugadores"

En conferencia de prensa el jugador del Espanyol explicó que la Celeste se encuentra en un proceso de recambio tras la llegada del entrenador argentino.

Leandro Cabrera en Espanyol.
Leandro Cabrera en Espanyol.
Foto: @RCDEspanyol

en base a EFE
Leandro "Lele" Cabrera, defensa uruguayo del Espanyol, de la segunda división del fútbol de España dijo que no tiene muchas esperanzas de volver a jugar en la selección de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa.

En conferencia de prensa el ex Defensor Sporting explicó que la Celeste se encuentra en un proceso de recambio tras la llegada del entrenador argentino y por eso no se ve siendo convocado. "Me parece que no. Ha hecho un cambio generacional y están otros jugadores. Y es un poco lo que dije siempre con la selección: si viene bien y si no, también", indicó en rueda de prensa.

En busca del regreso a Primera

Respecto a la situación de su equipo, Cabrera afirmó este miércoles que, pese a que la clasificación de LaLiga Hypermotion segunda división de España— está muy comprimida en la zona de ascenso, el equipo debe "mostrar la jerarquía y la calma en el caos" y saber que el bloque "está ahí", en condiciones de subir.

El uruguayo insistió en que la "oportunidad de dar la estocada" al campeonato "va a caer". Es por eso que subrayó la necesidad de "estar preparados y dispuestos". Actualmente, ocho puntos separan al primero del sexto.

https://twitter.com/i/broadcasts/1RDGllmOPymGL?s=20

Cabrera avanzó que el bloque está dispuesto a aprovechar las ocasiones de asegurar el ascenso: "Peleamos para que llegue la oportunidad de romper la clasificación. Qué mejor manera de matar un poco la competición que empezando este fin de semana".

El defensa blanquiazul advirtió que el vestuario lleva "mucho tiempo concienciado" de la necesidad del ascenso y recordó la dificultad de la categoría. "Es complicada, pero lo estamos haciendo muy bien y tenemos mucha ilusión por los dos meses que quedan por delante. Es difícil encadenar victorias para todos", reflexionó.

Cabrera destacó la relevancia de hacerse fuerte en el Stage Front Stadium de aquí al final del curso: "Hay que saber dónde arriesgar y cuándo enloquecer el partido. En casa tenemos que ir a matar, tenemos quince puntos en nuestro campo y estamos fuertes y confiados. Ahí nos tenemos que volcar".

En el plano individual, el jugador apuntó que "siempre" tiene confianza y que se ha adaptado correctamente a las indicaciones del nuevo cuerpo técnico de Manolo González. "El nuevo entrenador no nos pide nada del otro mundo; los conceptos que aplica son conocidos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar