Publicidad

Leipzig 0-1 Real Madrid: mirá el golazo de Brahim Díaz que le dio la victoria al equipo de Federico Valverde

El conjunto merengue se impuso ante el elenco bávaro y ahora definirá su pasaje a los cuartos de final de la Champions League el próximo el miércoles 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Compartir esta noticia
Federico Valverde, futbolista del Real Madrid.
Federico Valverde celebre junto a Brahim Díaz la apertura del marcador.
Foto: AFP.

Redacción El País
Real Madrid superó 1-0 al Leipzig por la ida de los octavos de final de la Champions League. El uruguayo Federico Valverde disputó todo el encuentro que se llevó a cabo en el Red Bull Arena. La revancha se jugará el próximo miércoles 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.

No fue un encuentro sencillo para el equipo que dirige técnicamente Carlo Ancelotti ya que la gran figura de la noche alemana fue su golero, el ucraniano Andriy Lunin.

La victoria la comenzó a encaminar recién en el complemento gracias a un extraordinario gol de Brahim Díaz. El exjugador del Milán llevó a cabo una buena acción y la culminó con un disparo que se le metió en el ángulo al gurdameta Péter Gulácsi.

De esta forma, Real Madrid continúa con un andar impresionante en esta edición de la Champions League debido a que ganó los siete partidos que disputó.

Mirá el minuto a minuto de Ovación

Terminó el partido

Real Madrid se impuso 1-0 ante Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League. La vuelta se disputará el próximo miércoles 6 de marzo en el Santiago Bernabeú.

81' Gran tapada de Lunin

Leipzig recuperó la pelota y el delantero Benjamin Sesko quedó mano a mano con el guardameta Lunin, quien llevó a cabo una gran atajada para mantener el cero en su arco.

71' Cambió el partido

Leipzgi se fue con todo en busca del empate. Tal es así que Real Madrid optó por jugar de contragolpe y Vinicuis Junior tuvo la gran chance de sentenciar la historia. Brahim Díaz comandó la contra, asistió al brasileño que enganchó y definió, aunque la pelota se estrelló en el palo.

62' El golero merengue es figura

Ante el asedio del Leipzgi, surgió la figura de Andriy Lunin en el Real Madrid. No solo con tapadas que realizó adentro del área, sino también con anticipos al mejor estilo de un libero. Ello se vio cuando salió a cortar un buen contragolpe del elenco local. La acción continuó y acabó con un tiro de Dani Olmo que pasó por encima del travesaño.

50' Lunin tuvo dos grandes atajadas

Ni bien Real Madrid rompió la paridad en el tanteador, Leipzig contó con dos situaciones claras para poder conseguir la igualdad. La razón por la que no pudo hacerlo: la buena reacción del golero Andriy Lunin.

49' Golazo del Merengue

Recién comenzó el complemento y Brahim Díaz llevó a cabo una excepcional jugada. La arrancó por la banda izquierda, le hicieron una falta, siguió, se metió en el área y realizó un estupendo tiro para clavar la pelota en el ángulo.

Inició el complemento

Leipzig frente a Real Madrid empatan 0-0 por la ida de los octavos de final de la Champions League en el Red Bull Arena.

Terminó la primera parte

Leipzig y Real Madrid igualaron sin goles durante la primera parte del juego de ida por los octavos de final de la Champions League. El conjunto alemán contó con más aproximaciones sobre el arco del golero Andriy Lunin, aunque el Merengue se despertó en el final.

41' El mejor momento del Real Madrid

Eduardo Camavinga busca la pelota.
Eduardo Camavinga busca la pelota.
Foto: AFP.

El brasileño Vinicius Junior complicó en varias oportunidades al conjunto alemán. Bajo esta misma línea, el extremo desbordó por la banda derecha, centró y por muy poco no desvió el esférico Rodrygo para estampar el 1-0 parcial.

22' Buena jugada del Real Madrid

El equipo que dirige técnicamente el italiano Carlo Ancelotti produjo una acción de contragolpe que pudo significar la apertura del tanteador. El brasileño Viniciuis Junior ganó en velocidad, ingresó al área, lanzó un buen centro rastrero para que Rodrygo definiera, pero no llegó a golpear el balón.

19' La primera situación del Real Madrid

Luego de un centro que restó la defensa alemana, el esférico le quedó a Toni Kroos, quien no lo dudó: sacó un potente tiro de media distancia, aunque tapó muy bien el arquero Péter Gulácsi.

15' Disparo de Benjamin Henrichs

El elenco alemán intentó presionar en la salida del conjunto merengue. Ello le generó varios problemas al Real Madrid. Por medio de esta fórmula se generó el tiro de media distancia de Benjamin Henrichs, que contuvo muy bien el golero Lunin.

9' Andriy Lunin salva al Merengue

Leipzig tenía una postura activa en el campo de juego. Tal es así que le generó varios problemas a la defensa del Real Madrid. Es por esto que en el minuto nueve Benjamin Sesko quedó mano a mano con Andriy Lunin, quien se quedó con ese duelo para mantener el cero en su arco.

Comenzó el partido

El once titular del Real Madrid ante el Leipzig.
El once titular del Real Madrid ante el Leipzig.
Foto: AFP.

Leipzig y Real Madrid empatan sin goles en el Red Bull Arena por los octavos de final de la Champions League. Federico Valverde es titular en el conjunto que dirige técnicamente el italiano Carlo Ancelotti.

Alineaciones confirmadas

Previa

Real Madrid inicia su camino en la segunda fase del certamen más importante y que lo tiene como su máximo ganador (con 14), la Champions League. El elenco que dirige técnicamente Carlo Ancelotti visitará al Leipzig en el Red Bull Arena.

El Merengue viene de cerrar una gran fase de grupos donde ganó todos los encuentros que disputó para clasificarse como primero de la zona C.

El pasado sábado, el equipo de Federico Valverde goleó 4-0 al Gironay estiró a cinco puntos su diferencia en la cima de LaLiga de España con dicho combinado.

A pesar de todo esto, enfrente estará el Leipzig que buscará hacerse fuerte en su casa con la ilusión de poder ir al Santiago Bernabeú para poder avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto bávaro alcanzó la clasificación a los octavos de final tras quedar segundo en el Grupo G con 12 puntos gracias a seis victorias y dos caídas. Éstas últimas fueron ante Manchester City, que se quedó con la cima de esa zona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real MadridFederico Valverde

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad