Leandro Paredes regresa a Boca: el campeón del mundo con Argentina vuelve a casa y sería presentado esta semana

Después de semanas de demoras y versiones cruzadas, la salida del mediocampista de la Roma quedó sellada Y se convertirá en el futbolista mejor pago del plantel y de todo el fútbol argentino.

Leandro Paredes en Boca.
Leandro Paredes en Boca.

Ángel Di María se emocionó este martes al ser presentado en su regreso a Rosario Central. Hoy el hincha de Boca Juniors se emociona porque Leandro Paredes, cuya salida de AC Roma quedó sellada este martes, volverá a jugar en casa. Allí será compañero de los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi.

Después de semanas de demoras, versiones cruzadas y ansiedad en aumento, el mediocampista campeón del mundo con Argentina viajará a su país para realizarse la revisión médica, firmar su contrato y sumarse a los entrenamientos. Sería presentado este jueves en La Bombonera.

En principio, según La Nación, se respetaron las condiciones de la cláusula que permitía su salida de Roma por 3,5 millones de euros, aunque el anuncio tardó bastante más de lo que Boca imaginaba cuando todo se cerró, de palabra, a comienzos del mes pasado. Paredes firmará con Boca hasta diciembre de 2028 (con opción a renovar por un año más) y se convertirá en el futbolista mejor pago del plantel y de todo el fútbol argentino. En esta oportunidad, la oferta que Boca le hizo fue claramente superior a la que le había presentado en el mercado anterior y mejor incluso que la de otros equipos europeos. Le tienen reservada la camiseta número 5, que hoy no tiene dueño entre la 4 de Nicolás Figal y la 6 de Marcos Rojo, y no se descarta que reciba la capitanía si el cuerpo técnico así lo decide.

Leandro Paredes fue homenajeado en 2023 en La Bombonera.
Leandro Paredes fue homenajeado en 2023 en La Bombonera.

Paredes vuelve así al club donde hizo todas las divisiones inferiores y dio sus primeros pasos como profesional. Debutó en noviembre de 2010, durante la breve era de Claudio Borghi, y rápidamente muchos lo señalaron como el heredero natural de Juan Román Riquelme. Con apenas 31 partidos jugados y cinco goles convertidos -todos en la Bombonera, dos a San Lorenzo, dos a Racing y uno a Tigre- fue vendido a la Roma en 2014. Desde entonces, su regreso fue un deseo recurrente tanto del club como de los hinchas, pero siempre quedaba en promesas. Esta vez, después de tantos amagues, finalmente se hizo realidad.

Roma, por su parte, ya venía dando señales de que Paredes no seguiría en el plantel. El volante tenía contrato con el club hasta junio del año próximo, pero no fue incluido en la presentación oficial de la camiseta para la temporada 2025-2026, cuyas fotos se publicaron este lunes. Durante sus vacaciones, Dybala, su compañero y amigo, siguió las rutinas de entrenamiento encomendadas por el preparador físico del plantel, mientras que Paredes no lo hizo, otro indicio más de que su pase a Boca estaba prácticamente decretado.

Aunque el mercado de pases en Argentina cierra este jueves a las 23:59, es muy probable que se extienda por una semana más, lo que facilitaría la inscripción de Paredes como refuerzo sin mayores inconvenientes. Además, al vender a Jorman Campuzano a Atlético Nacional, Boca tendrá una prórroga extra para incorporar jugadores hasta el 31 de agosto.

La Nación / GDA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca Juniors

Te puede interesar