Redacción El País
Gustavo Matosas, director deportivo de Danubio, quien este jueves le había hecho un ofrecimiento público a Edinson Cavani sobre un hipotético retorno al club, volvió a referirse al tema.
"Donde estás hoy, ¿sos feliz? Mirá que acá en tu casa te esperan para jugar", manifestó el extécnico de la Franja en primera instancia.
Y horas después recibió la contestación del atacante de Boca Juniors: "Sí soy feliz y sobre todo terco", comenzó Cavani acompañado con emoticones de caritas sonriendo a carcajadas. "Lo voy a intentar hasta el último día", agregó.

En relación a esta última frase, Matosas dijo: "Edi, igual te queda bien la camisa del Danu".
Este viernes por la mañana, Matosas fue consultado por La mañana del fútbol (El Espectador Deportes) acerca de si comprende que el jugador pretenda quedarse para intentar revertir el presente del Xeneize y respondió: "Perfectamente, lo que no entiendo es la falta de cariño, no conmigo, con la institución. Mentime que me gusta en este caso, después lo escucho hablar y habla muy lindo, pero no, no quiero ni calentarme, todo está hablado con la directiva".

En este sentido añadió: "¿Sabes para qué sirvió el posteo? Me han mandado un montón de centrodelanteros para acompañar a Papelito y a Toto".
También hizo referencia a que le hubiera gustado que Cavani se comunicara de forma personal con él: "Hoy lo que está de moda es el entorno, decían que no agradaron las declaraciones de Matosas, ¿qué entorno? Me llamas y me decís: 'Che gus, mirá que no, eh'. 'Ah, ta, gracias Edi'".
Cuando le preguntaron si considera que hoy los jugadores tienen o no memoria, Matosas contestó: "Depende quién, Josema Giménez tiene memoria, el Chino Recoba tuvo memoria cuando volvió porque no volvió a Peñarol ni Nacional, volvió a Danubio. El Indio Velázquez y Mauro Goicoechea se están quedando por amor a Danubio".
El posteo de Carlos Grossmüller poniéndose a disposición para ayudar a Danubio
Carlos Grossmüller, exfutbolista profesional con distinguida trayectoria en Danubio, subió la publicación de Cavani que incluía su respuesta a Matosas y dejó un mensaje evidente: "¡Soy el de atrás! ¡Si la casa es grande estoy, no sé si para jugar, pero puedo ayudar!".
En otro de los momentos en los que Matosas hizo alusión al posteo de Cavani, aprovechó para hacerle una invitación especial a Grossmüller: "Eso me pareció hasta divertido de parte de Edi, y lo más divertido de todo es que el que sale atrás jugaba mejor que Cavani. Grossmüller también subió una publicación y dijo si había lugar en la casa para él. Carlitos, si estás escuchando, llamame que vos venís a Danubio, volvé a casa, sos bienvenido".
-
La respuesta de Edinson Cavani a Gustavo Matosas, director deportivo de Danubio: "Sí, soy feliz y..."
La dedicatoria de Gustavo Matosas para Edinson Cavani: "Mirá que acá en tu casa te esperan para jugar"
Agustín Rodríguez, máximo goleador uruguayo del mundo en 2025 y dentro de los mejores de los últimos 10 años