NACIONAL

Leandro Fernández se prepara para ser el sustituto de Gonzalo Bergessio

Todo apunta al argentino para empezar como titular el Torneo Clausura ante Cerro Largo por la suspensión del capitán. 

Leandro Fernández. Hizo dos goles en el Torneo Apertura. FOTO: El País.
Leandro Fernández. Hizo dos goles en el Torneo Apertura. FOTO: El País.

Leandro Fernández tuvo un rendimiento irregular en el Apertura; fue de más a menos, como su estadía en Nacional. Lo que no quita que es un futbolista destacado para el medio.

Factiblemente empezará como titular el Torneo Clausura, jugando como centrodelantero, ante la ausencia de Gonzalo Bergessio, el capitán que está suspendido por dos partidos debido a la roja que vio en el duelo contra River Plate, por la última fecha del Torneo Apertura.

Nacional debutará el sábado contra Cerro Largo en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó debido a que el Ubilla está en obras.

El técnico Martín Ligüera apostará a un 4-3-3, factiblemente con Alfonso Trezza y Brian Ocampo como extremos, para abastecer al atacante argentino.

Donde no parece haber mayores dudas es en la mitad de la cancha, donde Rafael García, Joaquín Trasante y Felipe Carballo aparecen como los candidatos para ser titulares a la espera de lo que suceda con Matías Zunino, una de las incorporaciones, quien se está recuperando de una dolencia que tiene en el gemelo. Igualmente, desde la sanidad tricolor se aguarda con expectativa de que el canario pueda estar a la orden del DT.

Otro de los futbolistas que ha venido trabajando diferenciado es el volante Facundo Píriz, debido a una sobrecarga en el cuádriceps.

En cuanto a la defensa, si Ligüera repite lo que paró en el amistoso del sábado contra Sud América, es altamente probable que esté integrada por Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido.

Precisamente, en el amistosos contra los Buzones, Mario Risso fue parte del movimiento pero en el equipo de los suplentes, que venció 1-0 (al igual que los titulares) con gol de Thiago Vecino.

Nacional empieza el Clausura siete puntos abajo de Plaza Colonia en la Tabla Anual, el gran objetivo del tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados