Redacción El País
Peñarol hizo su estreno en la Copa de la Liga AUF y tras vencer por penales a Central Español por 5 a 3 luego del empate sin goles en los 90’ en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, el aurinegro se metió en los cuartos de final y ahora espera su próximo rival que saldrá del cruce entre Racing y Cerro.
El equipo de Diego Aguirre tuvo a una inmensa cantidad de juveniles del club en el plantel que en muchos casos respondieron de muy buena manera. Uno de ellos fue el golero Leandro Díaz, quien con 19 años fue la figura del partido en Minas.
Con varias intervenciones importantes durante los 90 minutos, el riverense de 1,83 metros de altura fue pieza importante en el Carbonero que luego lo terminó ganando en la definición desde los 12 pasos,
Acerca de cómo se sintió en el partido, el juvenil contó: “La verdad que me sentí muy cómodo con mis compañeros porque somos la mayoría juveniles ya alguna que otra vez jugamos juntos”.
👏🏻 𝐃𝐞𝐛𝐮𝐭 𝐬𝐨𝐧̃𝐚𝐝𝐨
— Liga AUF Uruguaya (@LigaAUF) January 13, 2026
Arco en 0 para Leandro Díaz.
📲 https://t.co/WZNxOqcso2 #FábricaDeTalentos🌎 pic.twitter.com/LQiFjbxSjn
“El partido fue picada porque clasificaba a un equipo a cuartos y había que darlo todo hasta el final”, agregó el golero de 19 años nacido en Rivera.
El juvenil contó que estuvo muy sereno en cancha “por la comodidad que me pasaron mis compañeros y la tranquilidad que me dieron tanto el técnico como el entrenador de arqueros. Me sentí cómodo y pude desarrollar lo mejor”.
Consultado acerca de cuál fue la pelota más complicada, Leandro Díaz no dudó: “Las más complicadas eran los centros al segundo palo cuando la bajaban o cabeceaban porque se enreda todo en el área y esas son las más complicadas, las que parecen más fáciles. También tuve un par más ahí en el segundo tiempo pero a veces las más fáciles son las más difíciles”.