Peñarol tiene una columna vertebral que no rotará en el clásico ante Nacional por la final del Intermedio. Está claro que Aguerre, Milans, Rodriguez, Méndez, Olivera, García, Cabrera, Fernández y Silvera tienen su lugar asegurado, ¿pero quién acompaña en la contención y quién juega de extremo por izquierda?
La lesión de Ignacio Sosa, una opción fuerte para escoltar a Damián García, le trastocó los planes a Diego Aguirre. Enfrente tiene una dupla central conformada por Oliva y Sanabria que debe contrarrestar. ¿Qué alternativas tiene para reemplazar a Gastón Ramírez? Javier Méndez es un “5” natural que puede ocupar ese lugar, y en ese caso Leo Coelho entraría a la zaga. Pero el brasileño también supo ocupar esa posición ante Liverpool por el Apertura.
Sin Darias por lesión, no sería descabellado que el Cangrejo Cabrera, de características similares, escolte a García en el medio con el ingreso de Camilo Mayada al extremo derecho. El lateral está recuperado desde la semana pasada y, ante el gran nivel de Pedro Milans por esa banda, podría colaborar en la ofensiva. No juega desde el 2 de junio ante Fénix, donde completó el partido, pero integró el banco ante Defensor Sporting y cada vez que estuvo apto desde lo físico demostró su categoría.
También es cierto que Diego Sosa y Lucas Hernández pueden jugar tanto en el mediocampo como por banda. Pero el argentino no viene teniendo continuidad y el uruguayo viene destacando en su rol ofensivo.
Los casos de Nahuel Acosta y Franco “Cepillo” González, que son extremos naturales, podrían entrar en consideración si Lucas oficia de volante, aunque para el DT ambos han sido alternativas para los minutos finales.
Tampoco se podría descartar que Aguirre vuelva a confiar en su sistema 4-4-2 con el doble 9 integrado por Silvera y Batista, pero ante Defensor dio señales de disconformidad cambiando en el entretiempo por su esquema preferido con un solo punta y tres atacantes por detrás.
La mesa está servida, Aguirre está obligado a cambiar entre lesiones y suspensiones y la verdad saldrá a la luz el próximo domingo.
Las opciones de la Fiera
Sebastián Cristóforo, un volante central natural, es una de las opciones para acompañar a Damián García por su experiencia para este tipo de compromisos.
En la actual temporada tiene 10 partidos disputados: cinco por el Apertura, uno por Libertadores y cuatro por el Torneo Intermedio.
De todas formas, viene de jugar 35 minutos en los últimos tres partidos.
El caso de Tomás Olase tampoco debiera ignorarse por la escasez de variantes en la posición, aunque su juventud quizá lo pone como una opción de recambio.