Las disculpas de Caruso Lombardi al árbitro Javier Feres: "Tuve un exabrupto y me siento avergonzado"

El entrenador de Miramar Misiones explotó contra el arbitraje en la derrota de su equipo ante Liverpool y fue expulsado, decisión que desató la locura del argentino.

Compartir esta noticia
Ricardo Caruso Lombardi protesta contra el juez de línea
Ricardo Caruso Lombardi protesta contra el juez de línea.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Hubo un clima tenso este lunes en Belvedere, luego de que Liverpool le remontara el partido a Miramar Misiones, que terminó con dos futbolistas menos y su DT, Ricardo Caruso Lombardi, explotara contra el árbitro principal del partido Javier Feres.

"Ni foul fue, ni foul fue. Ah, te van a aplaudir, te van a aplaudir. Mirá el VAR", le gritó el argentino al juez, que enseguida se acercó al banco de suplentes y le mostró la tarjeta roja, lo que desató todavía más la furia del DT, que siguió: "Negro de m***, jetón. No me voy a ir, mirá el VAR".

La locura de Caruso Lombardi se desató a partir de la tarjeta roja que recibió Guzmán Pereira por doble amarilla a los 90+4' de juego, luego de la remontada agónica gracias a un doblete de Luciano Rodríguez.

El entrenador demoró en salir de la cancha y tuvo que intervenir la seguridad del estadio para acompañarlo a retirarse, luego de que tuviera un intercambio con el juez de línea Gustavo Márquez Lisboa, que también le pidió que se retire.

Horas después del partido, Caruso Lombardi escribió un mensaje de disculpas en su cuenta de X (ex Twitter), en el que expresó: "En el día de hoy tuve un exabrupto en el final del partido con el juez Javier Feres".

"Le pido disculpas públicamente por usar palabras que no corresponden", siguió.

Y culminó: "Más allá del enojo me siento avergonzado, por estar con las pulsaciones a mil no debo actuar de esa manera".

En siete partidos que lleva disputados en el presente Campeonato Uruguayo, el argentino ya apuntó más de una vez contra el arbitraje, motivo por el que la gremial de árbitros (Audaf) evalúa presentar una denuncia ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Más tarde, en diálogo con el programa De fútbol se habla así (DSports Uruguay), agregó: "Si tengo que ir a un tribunal, iré. Lo que quiero que quede claro es que cuando decimos ‘negro de mierda’, es costumbre. Yo lo dije muchas veces, tengo muchos jugadores de tez negra -Yepes, etc- y les digo: ‘Negro, vení para acá’. Es costumbre. Y hoy al árbitro, en vez de insultarlo, salí con eso.

"Me viene a echar y le digo: ‘¿Me echaste a mí?’ Pensé que había echado al profe, fue una confusión. Pero igual yo no me deshago de lo que dije. Me hago cargo y si tengo que pedir las disculpas del caso, lo hago. Es como les digo siempre a los árbitros: nosotros somos seres humanos, entonces atendeme bien y no me des vuelta la cara. Y en este caso es igual, me equivoqué y me hago cargo, porque ellos también son seres humanos", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUDAFMiramar Misiones

Te puede interesar