Publicidad

Las curiosas fotos de Messi junto al bebé Lamine Yamal, el héroe de la selección de España en la Eurocopa 2024

Cuando apenas era un bebé recién nacido, la joven estrella del Barcelona posó junto al astro argentino hace 17 años para un calendario solidario de un diario deportivo.

Compartir esta noticia
Lionel Messi junto a Lamine Yamal bebé
Lionel Messi junto a Lamine Yamal bebé.
Foto: Joan Monfort (Fundación del Barça)

Redacción El País
La selección de España clasificó a la final de la Eurocopa 2024 luego de derrotar en la semifinal a Francia (2-1 en el Allianz Arena de Múnich), con la desorbitante figura del joven Lamine Yamal, la estrella del Barcelona que metió un golazo al ángulo y salió ovacionado.

Cuando corría el minuto 21 de juego, Yamal recibió en tres cuartos de cancha, se perfiló para su zurda y sacó un remate espectacular a colocar, que se metió en el ángulo y marcó el empate parcial para España, que había comenzado perdiendo el partido.

La joven estrella está en boca de todo el mundo del fútbol por su talento y jerarquía que ha demostrado tener para jugar, con apenas 16 años de edad (cumple 17 el próximo sábado 13 de julio, un día antes de la final de la Eurocopa). Pero curiosamente, también por unas fotos que se hicieron virales en las redes sociales durante los últimos días, de hace 17 años junto a un joven Lionel Messi.

Las fotos las sacó el fotógrafo Joan Monfort para un calendario solidario del diario Sport, en colaboración con la Fundación del Barça y con Unicef. “Lamine era muy simpático. Se ganó a Messi en dos sonrisas”, dijo el artífice de la fotografía que comenzaron a recorrer el mundo cuando ese pequeño niño comenzó a romperla jugando al fútbol al máximo nivel, tanto en su club como en la selección.

El calendario destacaba en cada mes a un jugador del Barcelona junto a niños y las fotos se tomaron en noviembre de 2007. Lo llamativo es que los niños los "proporcionó" Unicef, no el propio club, aunque a la postre el pequeño terminaría formándose y debutando profesionalmente como azulgrana. Sus padres, Mounir Nasraoui y Sheila Ebana (que aparece en la siguiente foto), anotaron a Yamal en el sorteo para la iniciativa de la ONG, y el destino quiso que posara junto a Messi.

Lionel Messi junto a Lamine Yamal bebé
Lionel Messi junto a Lamine Yamal bebé.
Foto: Joan Monfort (Fundación del Barça)

El fotógrafo y Oriol Canals, en aquel entonces responsable de marketing del diario deportivo, preparaban el set y los futbolistas azulgranas iban ingresando para las fotos. "Messi fue extremadamente tímido, algo tenso y muy prudente, e incluso le costó coger al niño. O así lo percibí. Pero cuando Joan sacó un patito, empezaron a reír y fue todo más fácil. Ahora, con tres hijos y veinte años más sería diferente", relató Canals recordando aquel momento, en diálogo con El País de Madrid.

“Fue una casualidad de la vida. En aquel instante no te puedes imaginar lo que será casi 20 años más tarde. Es una conjunción de cosas que solo se da una vez”, confesó el fotógrafo al mismo medio español.

Lionel Messi junto a Lamine Yamal bebé
Lionel Messi junto a Lamine Yamal bebé.
Foto: Joan Monfort (Fundación del Barça)

La curiosa idea de la fotografía se le ocurrió la tarde anterior a Monfort, mientras bañaba a su hija. "¿Por qué no llevo el barreño (bañador) y que lo bañe el futbolista?", pensó en aquel entonces, según recuerda.

El resto es historia. Messi se convirtió con el paso de los años en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, sino el mejor, rompiendo todos los récords que tuvo al alcance y ganando todo con el Barcelona y con la selección de Argentina.

Casi dos décadas después, Lamine Yamal brilla tanto en el Bracelona como en la selección española, con tan solo 16 años. "Lo bendijo", "le traspasó sus poderes", bromean en las redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad