Publicidad

Las claves de un triunfo de Peñarol que vale oro ante Defensor Sporting pensando en el Clausura y la Anual

Luego de arrancar abajo en el marcador, el aurinegro se impuso por 2-1 ante el violeta y se ilusiona con lo que tiene por delante.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol de Franco González en el Peñarol vs. Defensor Sporting.
El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol de Franco González en el Peñarol vs. Defensor Sporting.
Foto: Leonardo Mainé.

Tres meses. Tan solo eso hay que ir para atrás para encontrar un antecedente entre Peñarol y Defensor Sporting con un trámite similar. El violeta arriba, el aurinegro dándolo vuelta y por ende festejando en el Estadio Campeón del Siglo.

Uno fue por el Intermedio, el otro por el Clausura, pero ambos terminaron con el festejo para el mismo lado y con tres puntos vitales para el equipo de Darío Rodríguez.

Porque así como las tres unidades obtenidas en julio le permitían mantenerse en la pelea por la Anual, estas le dieron la chance de estirar la ventaja con Defensor Sporting a ocho puntos, de seguir a seis de Nacional y de Liverpool y además, hasta ver qué pasa hoy, quedar como único líder del Clausura.

Así como tienen en común que Peñarol los ganó, ambos partidos también repiten que Peñarol los sufrió. Esta vez fue Álvaro Navarro quien puso en ventaja al violeta y el aurinegro tuvo que volver a pelearla de atrás.

Lo cierto es que el equipo local logró buenas conexiones por derecha, pero sobre todo entre Carlos Sánchez y Matías Aguirregaray, porque no fue el mejor partido de Ángel González que estuvo peleado con la pelota y desperdició una chance clarísima que podría haber sido el 1-1.

Cuando el primer tiempo parecía que se iba con Defensor Sporting arriba, llegó ese gol que llaman “psicológico”. Ese que se da en el instante final de la primera parte y antes de ir al descanso a reacomodar las piezas.

El que lo hizo fue Franco González, anotando así su primer gol con la camiseta aurinegra. Festejo, empate y a encarar el complemento de otra manera, de ambos lados.

En la primera jugada del segundo tiempo, Peñarol mostró que iba por la victoria. Valentín Rodríguez comenzó a correr desde mitad de cancha y no paró hasta la linea de fondo donde mandó un centro que el Cepillo remató ancho.

Y eso que buscó el extremo, lo terminó encontrando de alguna manera José Neris. La peleó dentro del área, casi le hacen penal, pero la pena máxima terminó apareciendo igual porque Leodán González interpretó que la mano de De Los Santos debía ser cobrada. A Sebastián Rodríguez poco le importó si era o no penal, definió con calidad, venció a Dufour y puso el 2-1 que iba a ser definitivo.

Eso sí, en el final no la pasó bien, pero lo aguantó, volvió a sumar de a tres y Peñarol sigue liderando la Anual sin descuidar el Torneo Clausura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad