Publicidad

“La última locura”: la reacción de los medios internacionales al arribo de Marcelo Bielsa a la Celeste

“Ya es el técnico de Uruguay”, “¡Bielsa da el 'sí quiero'!”, así lo titularon algunos de los distintos portales deportivos del mundo.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa se convirtió en el entrenador de la selección uruguaya.
Foto: Agencia.

Este jueves Marcelo Bielsa le dio el visto bueno a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se convirtió en el nuevo entrenador de la Celeste. Es tan la importancia y relevancia que tiene el entrenador argentino que muchos medios internacionales se hicieron eco de esta noticia. “El Loco dirigirá a la selección charrúa”, así tituló La Nación de Argentina.

Marcelo Bielsa La Nación.jpg
Marcelo Bielsa nuevo entrenador de Uruguay.
Foto: La Nación

El medio argentino expuso que es un entrenador “muy cotizado, y más para las economías de esta parte del continente. Le pone un precio alto a su método de trabajo, sustentado en el análisis, el estudio y un puntilloso trabajo de campo. De su profesionalismo y su exigencia da cuenta cada uno de los planteles por los que pasó”.

“Bielsa ya es el técnico de Uruguay”, así lo anunció el Diario Olé de Argentina. El entrenador argentino de 67 años será el segundo extranjero que dirigirá a la Celeste en su historia, el anterior fue su compatriota Daniel Passarella.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa da el visto bueno para ser el entrenador de Uruguay.
Foto: Diario Olé.

Desde Europa

Bielsa tiene una vasta trayectoria en el fútbol europeo. A raíz de ello los medios del viejo continente no se demoraron en informar sobre la llegada del Loco a la selección uruguaya.

“¡Bielsa da el 'sí quiero' y será seleccionador de Uruguay!”, tituló Mundo Deportivo sobre el arribo del argentino a la Celeste. “Marcelo Bielsa será el nuevo seleccionador de Uruguay después de aceptar la propuesta que tenía sobre la mesa para entrenar al combinado celeste”, agrega la nota del medio catalán.

Marcelo Bielsa Mundo Deportivo.jpg
Marcelo Bielsa acepta la propuesta de la AUF y es el nuevo técnico de la Celeste.
Foto: Mundo Deportivo.

Otro medio catalán que se refirió a la llegada del argentino fue Sport. “Bielsa, nuevo seleccionador de Uruguay”, así lo informó en su web.

Marcelo Bielsa Sport.jpg
Marcelo Bielsa acepta la porpuesta de la AUF.
Foto: Sport.es
Los últimos detalles

Se espera que Bielsa arribe al Uruguay este fin de semana y pueda ser presentado la semana próxima. No está confirmado ni día ni lugar, pero la opción que toma más fuerza es el próximo martes en el Estadio Centenario.

Asimismo, el Loco llegará a la Celeste con dos ayudantes, dos analistas y un recuperador de lesiones. El rosarino se mostró dispuesto a sumar personas que ya trabajen en la AUF y faciliten el día a día.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad