Luego de la experiencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la terna uruguaya conformada por Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Martín Soppi volverá a participar de un Mundial, aunque esta vez de clubes.
Es que los árbitros uruguayos son los designados para representar a Conmebol en la competencia que se llevará a cabo desde el 1° al 11 de febrero en Marruecos y que tendrá mucha presencia uruguaya.
Según informó el portal Árbitro Internacional, especializado en designaciones arbitrales, los tres uruguayos serán de la partida y estarán acompañados del colombiano Nicolás Gallo y el venezolano Juan Soto como árbitros VAR.
Cabe recordar que la competencia contará con clubes como Real Madrid, Flamengo, Seattle Sounders, Al Hilal, Wydad Casablanca, Auckland City y Al Ahly.
Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela y Nicolás Lodeiro serán los uruguayos con participación en este certamen que enfrenta a los campeones de todas las confederaciones y al campeón de Marruecos, invitado por ser el país anfitrión.