Por Alberto Sobrero
Peñarol disputará este martes su segundo amistoso internacional del 2023: será ante San Lorenzo de Almagro de Argentina en el Campeón del Siglo, a partir de las 20:30 horas.
El carbonero viene de vencer, desde atrás,3-2 a Estudiantes de La Plata en su escenario.
El técnico Alfredo Arias buscará que su equipo siga por la senda de la victoria, pero también tiene otra prioridad marcada: darle la mayor cantidad de minutos a todos sus futbolistas de cara al comienzo del Campeonato Uruguayo 2023.
Otro de los atractivos que tendrá el encuentro contra San Lorenzo es saber si debutará alguna de las cuatro incorporaciones que llevó a cabo Peñarol para esta temporada.
Sebastián Rodríguez, Abel Hernández, Leonardo Coelho y Carlos Sánchez no formaron parte de la delegación mirasol que enfrentó a Estudiantes, ya que aún no habían llegado sus respectivas habilitaciones.
“Creo que dos de ellos (incorporaciones) ya van a poder tener minutos. Ojalá que puedan debutar”, analizó el director técnico después de la buena victoria ante el Pincha.
Todo indica que la Joya Hernández tendrá su estreno con la camiseta de Peñarol en el CDS ya que fue uno de los primeros refuerzos del club para esta campaña. Todavía no está definido si Rodríguez, el brasileño Coelho y el Pato Sánchez serán titulares o si deberán esperar en el banco.
Los precios de las entradas para el duelo ante San Lorenzo serán de $ 200 pesos para los socios y $ 400 pesos para los no socios de Peñarol para las tribunas Henderson, Cataldi y Damiani. Por su parte, los hinchas del conjunto argentino irán a la Tribuna Güelfi y deberán desembolsar $ 600 pesos.
Tras este enfrentamiento, el carbonero disputará su tercer encuentro amistoso internacional, que será el viernes 20 de enero ante Unión de Santa Fe en el CDS, a las 21:30 horas.
Luego el lunes 23 de enero Peñarol jugará el clásico ante Nacional en el Estadio Centenario, a las 20:30 horas.
De esta manera, culminará la etapa de los duelos amistosos de Peñarol que tiene como meta llegar de la mejor forma al inicio de la temporada oficial.
El mirasol cuenta con tres grandes objetivos para este año: pelear el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En marzo el equipo que dirige técnicamente Arias tendrá uno de los primeros duelos transcendentales del 2023: será ante River Plate por la Copa Sudamericana. El ganador clasificará a la fase de grupos de dicha competencia.
Aún la Conmebol no estableció cuándo se llevará a cabo esa primera fase del segundo torneo internacional de clubes más importante del continente.