Federico Valverde y sus compañeros del Real Madrid lucieron pañuelos verdes en el inicio del encuentro ante Elche por la fecha 20 de LaLiga de España. La razón del distintivo responde al Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra este miércoles 15 de febrero.
Los futbolistas arribaron al césped con las bandanas verdes en sus muñecas en señal de apoyo. La campaña se realiza con el fin de concienciar a la sociedad, teniendo en consideración que en España cada año existen alrededor de 1.500 casos de tumores malignos en niños, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
Una vez iniciado el juego en el Santiago Bernabéu, los futbolistas se lo quitaron para que no les moleste durante el juego.
Además, los jugadores del Real Madrid estrenaron ante el Elche camisetas con el sello de campeones del mundo, se colocaron en la zona superior derecha de la parte delantera de las camisetas blancas brilló el logotipo dorado con la copa del Mundial de Clubes que reconoce al club como campeón del mundo del año 2022.
🤍 ¡HALA MADRID! 🤍
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 15, 2023
🛡️👀 ¿Notáis algo distinto, #Madridistas?#RealMadridElche pic.twitter.com/dHR0ReoAOk