Nacional trabajó este miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, donde se realizó un fútbol informal que dividió al plantel en tres grupos: los jugadores que vistieron un chaleco anaranjado, los que jugaron de blanco y los que lo hicieron de verde.
Sin un orden de preferencia puntual, que pueda dar pistas sobre el equipo que parará Martín Lasarte el fin de semana para visitar a Boston River en Florida -aunque todo hace indicar que repetirá el 11-, supervisaron los trabajos los ayudantes Esteban Conde, Mauricio Victorino y Sebastián Flores.
Con dos arqueros a disposición, la tarea se desarrolló en una de las canchas del complejo deportivo y repartió los equipos de la siguiente manera: Diego Capdevila, Jairo Amaro, Sebastián Coates, Franco Catarozzi, Jeremía Recoba, Rómulo Otero y Diego Romero de naranja -que fueron los ganadores- mientras que los verdes fueron representados por Gabriel Báez, Lucas Morales, Luciano Boggio, Mauricio Pereyra y el juvenil Luciano Rodríguez, quien volverá a trabajar con la Tercera División en los próximos días.
En el bando restante, según pudo saber Ovación, estuvieron, entre otros, Christian Oliva, Diego Herazo, Diego Polenta, Rodrigo Mederos y Emiliano Ancheta.
El pasado martes por la mañana, parte del plantel principal de Nacional jugó un amistoso contra la selección de la Mutual y le ganó 1-0 con gol de Exequiel Mereles. Allí se expusieron varias cartas, entre ellas la confirmación de que Lasarte había convocado a Yonatan Rodríguez el pasado domingo contra Progreso para, de a poco, comenzar a perfilarlo como una alternativa de zaguero ante algunas ausencias, aunque sigue teniendo a Jairo Amaro por encima en la consideración, aseguraron fuentes tricolores.
La ida al Sudamericano Sub 20 de Paolo Calione y Nicolás Ramos dejó un hueco por detrás de Sebastián Coates, que provisoriamente fue ocupado por González, un chico de 17 años. Sin embargo, el entrenador y sus colaboradores quisieron tomar recaudos y probaron con Yona, que, aunque sigue lejos de su mejor versión, intentó adaptarse.
Con ese ensayo, en el que también sumaron a Lucas Morales, buscaron encontrar una versatilidad similar a la que en su momento Lasarte visualizó con el Ojito Nicolás Rodríguez.
Ante la suspensión de Diego Polenta (producto de su roja en el clásico), el club le pidió formalmente a Calione que ya se reincorporara al equipo. La idea es que esté a la orden para viajar a Florida, según especificaron. El resto de sus compañeros de la selección Sub 20 lo harán a partir del lunes, luego de unos días de descanso.
-
Nacional sancionado por Comisión Disciplinaria con un partido a puertas cerradas tras incidentes en el clásico
Vairo: qué le dijo Polenta sobre el atraso salarial en Nacional y los dichos de Balbi que lo sorprendieron
Reunión clave en Nacional: Flavio Perchman y el Diente López en una charla que puede definir muchas cosas
Resquemores de Balbi y Perchman agitan a Nacional: uno tiró todo el arsenal y el otro lo mandó a terapia