Publicidad

La particular manera que eligió Newell’s para presentar oficialmente al goleador Juan Ignacio Ramírez

El club rosarino se quedó con los servicios del delantero de 26 años que este viernes fue presentado en el equipo que dirige el uruguayo Mauricio Larriera.

Compartir esta noticia
Sebastián Revetria junto a Juan Ignacio Ramírez en la presentación del Colo como nuevo jugador de Newells.
Sebastián Revetria junto a Juan Ignacio Ramírez en la presentación del Colo como nuevo jugador de Newells.
Foto: Gentileza.

Redacción El País
Juan Ignacio Ramírez fue presentado oficialmente este viernes como nuevo jugador de Newell’s Old Boys de Rosario y el club argentino utilizó una particular manera de dar a conocer su nuevo fichaje.

Primero con un video en el que de fondo sonaba La Vela Puerca mientras el Colo aprontaba un mate, y luego con un compilado de goles con cumbia rosarina de fondo, la Lepra presentó al goleador del Campeonato Uruguayo 2023.

Antes, el CM de Newell’s había tirado una pista que casi que lo delató por completo: “Bueno, vamo’ a laburar”, publicó, para luego continuar con otro posteo: “Pero banquen que primero armo el mate…”.

Luego llegaron las publicaciones con video y en la segunda, tras el posteo del mate del Colo, el club rosarino simuló una interacción con sus hinchas: “¿Qué posición debe reforzar Newell’s para la temporada 2024”.

Las respuestas apuntaban todas a un goleador y el club cumplió: contrató a Juan Ignacio Ramírez, delantero de 26 años que viene de jugar en Nacional, club con el que fue goleador del Campeonato Uruguayo 2023 con 18 gritos.

Newell’s se llevó a un delantero que a lo largo de su carrera, con tan solo 26 años, tiene 118 goles en su haber, entre los que se destacan los 85 que hizo con Liverpool —club del que es el máximo goleador de su historia—. Mauricio Larriera, conocedor de esa faceta, fue el primero en pedirlo e insistió para que la gestión avanzara.

Las críticas que por momentos recibió de los hinchas de Nacional no opacaron su condición de goleador, que le permitió cerrar por segunda vez una temporada como el máximo artillero del Campeonato Uruguayo. Hizo 18 goles —21 en el año— en 34 partidos.

Juan Ignacio Ramírez junto a su esposa Antonela Lima
Juan Ignacio Ramírez junto a su esposa Antonela Lima.
Foto: Leonardo Mainé

Newell’s lo compró por 4 millones de dólares

El pase de Juan Ignacio Ramírez a Nacional se dio luego de una negociación que no fue sencilla. No solo porque la oferta inicial de US$ 3 millones no colmó las expectativas, sino porque también hubo trabas en la segunda parte del acuerdo. Que si Newell’s tenía “mala fama” de pagador, que si Liverpool y Nacional no se ponían de acuerdo, que si Corinthians se metía en la puja… Lo cierto es que, en determinado momento, llegó el día en el que ese embudo encontró claridad al final del túnel y se acordó la transferencia por el 80% de la ficha en US$ 4.000.000 y un contrato de cuatro temporadas que le representa un cambio salarial significativo.

Lejos de ser sencillo, el proceso llevó a que, por ejemplo, el presidente rosarino Ignacio Astore saliera a desmentir los aparentes modismos de pago irresponsables de su club. El diálogo incluyó el aporte de tres abogados y dos equipos (Liverpool y Nacional) y, según pudo saber Ovación, hasta provocó que el Colo jugara sus cartas presionando a los directivos para poder salir en este mercado de pases.

El quid de la cuestión estuvo en la postura que tomaron los clubes dueños del pase. Perchman habló con el presidente de Liverpool, José Luis Palma, y la segunda propuesta lo convenció. Sebastián Revetria se encargó del intercambio con Nacional y también llegó a buen puerto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad