Publicidad

La particular cláusula de Jona Rodríguez en el nuevo contrato con Portland Timbers que involucra a Peñarol

Cabecita se fue de América y ya firmó su vínculo con el equipo de la MLS de los Estados Unidos. El contrato es por tres temporadas, pero se puede terminar antes.

Compartir esta noticia
Jonathan Rodríguez en el entrenamiento del América de México.
Jonathan Rodríguez en el entrenamiento del América de México.
Foto: @jona2118.

Redacción El País.
Jonathan Rodríguez ya dejó al América de México y este martes firmó contrato con Porrtland Timbers de la MLS de Estados Unidos por tres temporadas, hasta 2027. El delantero uruguayo de 30 años ya venía entrenando de forma diferenciada con el club mexicano, e incluso jugando con la reserva, precisamente por esta transferencia que implica un crecimiento económico para el atacante.

Pero el nuevo vínculo con el equipo de los Estados Unidos tiene una particularidad y es que, después de cumplido un año del contrato, Rodríguez puede rescindir de forma unilateral en el caso de que no cumpla con un parámetro: jugar al menos el 50% de los partidos con Portland. A su vez, este aspecto le interesa de sobremanera a Peñarol, porque tanto el jugador como su representante —Chino Lasalvia— ya tienen decidido que esta será la última transferencia del futbolista antes de volver al Mirasol, el equipo de sus amores. Claro, siempre y cuando en ese momento los aurinegros estén dispuestos a incorporarlo.

Lasalvia dio detalles de la llegada de Jona Rodríguez al Portland Timbers: "Ayer firmó tres años de contrato. Es una ciudad hermosa, muy ordenada, y eso es un sacudón de realidad para saber que estamos muy cerca y muy lejos (en Uruguay). Esto acá es vida, vas a una plaza, salís a cenar; es otro nivel de vida. Es el desafío de una liga en crecimiento donde están todas las figuras" (#Minuto1 de Carve Deportiva).

El Chino también dio a conocer el deseo que tiene Rodríguez de retornar a Peñarol una vez que termine su contrato en Estados Unidos: "La idea, dentro de tres años, es volver a Peñarol. Si no juega el 50% de los partidos oficiales en los últimos dos años podemos rescindir antes para volver a Uruguay. Queremos volver en vigencia; el broche es terminar en Peñarol con vigencia y siendo goleador".

A su vez, Portland Timbers anunció este martes que el club adquirió al delantero como Jugador Franquicia, lo que implica que es uno de los mejor pago del plantel.

Rodríguez llega a Portland después de jugar ocho temporadas en la LIGA MX (2016-2024), donde anotó 108 goles y asistió 27 veces en 277 partidos jugados. Antes de su llegada al club, el delantero formó parte del plantel del actual campeón mexicano Club América (2022-2024), en el cual registró 21 goles y asistió siete veces en 65 partidos disputados. El floridense ayudó a las Águilas a obtener el campeonato de la LIGA MX Apertura 2023 con nueve goles, tres asistencias y 24 partidos disputados durante la temporada. Rodríguez anotó el tercer gol para que América se coronara campeón ante Tigres el pasado 17 de diciembre en el Estadio Azteca. 

A nivel internacional, Rodríguez ha anotado tres goles y cuatro asistencias en 31 partidos jugados con la Selección de Uruguay. Con la Celeste, el atacante jugó ocho partidos de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA (2022) y tres partidos de la Copa América (2015, 2019, 2021). Rodríguez hizo su debut el 10 de octubre de 2014 ante Arabia Saudita y anotó su primer gol internacional el 13 de octubre de ese mismo año contra Omán. La última vez que Rodríguez disputó un partido con Uruguay, el delantero jugó 89 minutos en un partido amistoso contra Corea del Sur el 28 de marzo de 2023. Nunca fue considerado por Marcelo Bielsa hasta ahora, al menos para una convocatoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol.Jonathan Rodríguez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad