Redacción El País
El delantero uruguayo Mauro Méndez se rompió los ligamentos cruzados en julio del año pasado mientras jugaba con Estudiantes de La Plata, equipo que defiende desde julio del 2022, y estuvo durante un largo tiempo fuera de las canchas.
Pero luego de 10 meses y una larga recuperación volvió a jugar oficialmente al fútbol en la victoria del Pincharrata 2-0 sobre Carabobo de Venezuela, ayer martes por la Copa Conmebol Libertadores.
Efutbolista salteño de 26 años se formó en Defensor Sporting, debutó en Primera División con la camiseta de Montevideo Wanderers y desde hace ya tres años milita en el club de la vecina orilla.
Con la emoción a flor de piel por volver a jugar un partido oficial, Méndez publicó este miércoles una captura de una nota en la que enumeró cada paso que fue cumpliendo en su etapa de recuperación, desde la fecha en la que se lesionó hasta ayer.
Titulada con la palabra "Volveremos", en la nota especifica que el 15 de julio del 2024 se rompió los ligamentos, luego cuando fue operado, cuando dejó las muletas, cuando pudo andar en bicicleta y cuando volvió a patear una pelota, que fue recién en enero de este 2025.
Un poco más acá en el tiempo, señaló que tuvo que frenar su recuperación debido a una tendinitis. Pero dos meses después cuando volvió a entrenar con el grupo, en marzo, y finalmente cerró el día que volvió a jugar oficialmente.
🙏🏻❤️ pic.twitter.com/43ZchdmhOG
— Mauro Mendez (@MendezMauro15) May 28, 2025
-
Efecto Deportivo LSM: mirá los dobletes de Luis Suárez y Leo Messi en la victoria del Inter Miami
El gol que más lamentó Nacional: el polémico tanto de Inter, con falta incluida, que lo dejó sin Sudamericana
Perchman tras la eliminación de Nacional: "Peñarol estuvo 13 años sin pasar de ronda y nunca vi tanto problema"