Álvaro Gutiérrez, DT deNacional, fue autocrítico tras el choque ante Cerro: “Hay que seguir trabajando, lamentablemente no fue un buen partido, o por lo menos el que nosotros queríamos. Tenemos la tranquilidad de que lo buscamos siempre, a veces con mejores toma de decisiones que otra, y tuvimos un par de oportunidades en las que podríamos haber concretado algún otro gol”, afirmó en diálogo con VTV Plus tras el encuentro.
Asimismo, el técnico se lamentó por no haber podido aprovechar la oportunidad para recortar la diferencia con Peñarol en la Anual: “Más allá de que ganamos un punto, creo que perdimos dos porque teníamos una posibilidad linda de acercarnos más”. Al tricolor le está costando obtener puntos en condición de visitante y los datos así lo reflejan: de los 16 partidos disputados entre el Torneo Apertura y el Intermedio, dejó puntos en siete. Y seis de esas veces fueron lejos de casa.
La excepción es la igualdad 0-0 con Cerro Largo en condición de local en el Gran Parque Central por el juego correspondiente a la segunda fecha del Apertura. Luego llegó el empate 0-0 de visita con Deportivo Maldonado y la derrota 2-0 con Peñarol en el clásico disputado en el Campeón del Siglo por la novena fecha del torneo. También entran dentro de la lista la igualdad 0-0 con Danubio en Jardines del Hipódromo y el empate 2-2 con Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Ya por el Intermedio, el estreno terminó con igualdad ante el conjunto albiceleste en la Curva.
Tomando en cuenta el total de los partidos en los que dejó puntos, acumula 16 puntos perdidos entre derrotas y empates (cinco igualdades y dos caídas).
Si se deja de lado los partidos en los que Ricardo Zielinski estuvo al mando del tricolor y solo se considera desde el arribo de Álvaro Gutiérrez en adelante, la tendencia de los resultados fuera de casa se mantiene: de nueve partidos por el torneo doméstico, Nacional dejó puntos en cuatro. Y todos ellos fueron en casa del rival.
De todas formas, el DT tricolor transmitió mesura y confianza en su equipo para los desafíos que se le vienen. A la hora de analizar cuáles fueron los motivos que le impidieron lograr una diferencia a su favor frente a Cerro, Gutiérrez manifestó: “Íbamos mucho por el medio. Mi grito era por afuera, pero la verdad que no lo hicimos mucho. Creo que nos centralizamos mucho, dividíamos la pelota con los zagueros de ellos y el Colo (Ramírez)”. Y agregó: “No estuvimos finos en hacer circular rápido la pelota ni en los desbordes para llegar a rematar del otro lado de la cancha”.