Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, dio declaraciones tras el empate 1-1 ante Cerro por la primera fecha de la serie B del Torneo Intermedio y se refirió al error que derivó en el gol del conjunto albiceleste: "Jugamos muy condicionados por esa jugada, que lamentablemente fallamos como equipo, no es que sea una falla puntual de uno. Y después no supimos entrarle a una defensa de Cerro que se cerró muy bien, no encontramos los caminos", inició.
En cuanto a dónde cree que estuvieron las falencias en la toma de decisiones, Gutiérrez afirmó: "Íbamos mucho por el medio. Mi grito era por afuera, pero la verdad que no lo hicimos mucho. Creo que nos centralizamos mucho, dividíamos la pelota con los zagueros de ellos y el Colo (Ramírez). No estuvimos finos en hacer circular rápido la pelota ni en los desbordes por afuera para llegar a rematar del otro lado".
El DT tricolor hizo su balance del empate y cómo repercute en la Tabla Anual: "Más allá de que ganamos un punto, creo que perdimos dos porque teníamos una posibilidad linda de acercarnos más".
De todas formas, Gutiérrez evaluó con optimismo la intención de juego de sus dirigidos: "Hay que seguir trabajando, lamentablemente no fue un buen partido, o por lo menos el que nosotros queríamos. Tenemos la tranquilidad de que lo buscamos siempre, a veces con mejores toma de decisiones que otra, y tuvimos un par de oportunidades en las que podríamos haber concretado algún otro gol".
Por último, al ser consultado acerca de si lo mejor de Gastón Pereiro desde el retorno a Nacional hasta el momento han sido los dos encuentros disputados ante Cerro, respondió: "Creo que Gastón entró un poquito dubitativo y después se afirmó y llegó con peligrosidad al área".