Redacción El País
En la antesala del encuentro entre Peñarol y Liverpool, a partir de la hora 20:30, (VTV Plus y Disney+) por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay en el Estadio Centenario se dio un momento emotivo para Diego Aguirre. El entrenador mirasol logró una marca en su cuarto ciclo al mando del club por lo que recibió un reconocimiento y el que se lo entregó fue su hijo, Mateo.
La Fiera, que dirigió en cuatro oportunidades a Peñarol (2003, 2010, 2011 y en la actualidad), alcanzó los 100 partidos dirigidos con el buzo aurinegro en esta última etapa que inició a fines de 2023. Es por esto que arribó al Estadio Centenario y antes de dar una nota con VTV Plus recibió una plaqueta por este hito por su hijo Mateo.
"Mirá que bueno", fueron las primeras palabras de Aguirre con la plaqueta en la mano en un video que subió el conjunto mirasol a sus redes sociales. Acto seguido la Fiera abrazó a su hijo y se lo notó muy feliz por este hito alcanzado.
100 partidos oficiales de La Fiera en este ciclo. ¡Vamos por más! pic.twitter.com/YuAyySVMJB
— PEÑAROL (@OficialCAP) September 10, 2025
De esta manera, con este cruce ante el Negro de la Cuchilla por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, Aguirre llega a los 100 encuentros en el banco de los suplentes de Peñarol en su cuarto ciclo en el club aurinegro.
Los títulos de Diego Aguirre en Peñarol
Tras una buena temporada en 2002 con Plaza Colonia, Diego Aguirre tuvo la gran oportunidad de su vida al año siguiente al hacerse cargo del primer equipo de Peñarol. Esa temporada fue muy recordada porque en el segundo semestre del 2003 arribó al club el paraguayo José Luis Félix Chilavert y, lo mejor de todo, se proclamó campeón Uruguayo.
La Fiera volvió a dirigir al Mirasol en 2010 con un claro objetivo: que Peñarol pudiera gritar otra vez campeón tras siete años. Si, la última vez había sido con él como director técnico. Pues lo consiguió al superar en las finales a Nacional.
Su tercera etapa se concretó en 2011, aunque no sumó títulos, pero le dio mucha ilusión al hincha carbonero con la Copa Libertadores. En esa oportunidad, Peñarol disputó la final del certamen internacional más importante que organiza la Conmebol a nivel de clubes luego de 24 años ante el Santos de Neymar Junior. En la ida igualó sin goles en el Estadio Centenario y en la vuelta cayó 2-1 en Brasil.
A fines de 2023, en un momento muy duro del club, Aguirre regresó y perdió las finales del Campeonato Uruguayo a manos de Liverpool. Sin embargo, en 2024 ganó de punta a punta el certamen —al obtener el Torneo Apertura y el Torneo Clausura— y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores al caer con Botafogo.
-
Peñarol 2-1 Liverpool por Copa Uruguay: en la última pelota del partido, el aurinegro se metió en cuartos
Peñarol trabaja para identificar al hincha que tiró la petaca en el CDS: cómo es el proceso y de quién depende
Confirmado: Javier Cabrera se rompió los ligamentos y Peñarol pierde una pieza clave del equipo