Redacción El País
Bruno Arady sufrió una factura en el pie izquierdo y deberá ser operado, de acuerdo a lo que comunicó Nacional este jueves al mediodía.
"El jugador Bruno Arady sufrió una luxo fractura de cuello del pie izquierdo. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y comenzará su recuperación", expresó el tricolor a través de su cuenta oficial.
📌 Comunicado oficial de sanidad del Club Nacional de Football.
— Nacional (@Nacional) October 23, 2025
¡Fuerza, Bruno! 💪🏼 pic.twitter.com/LalnL7NrLH
El extremo izquierdo del Bolso tiene 18 años y es una de las máximas promesas de la cantera del club. En abril le renovaron su contrato por tres temporadas más (hasta julio de 2028) y lo blindaron con una cláusula de salida de US$ 15 millones.
Junto a Gonzalo Petit, fue uno de los que le pidió al cuerpo técnico para empezar a trabajar en su físico por separado. Así fue que empezó a trabajar por fuera del horario de entrenamiento habitual en esa faceta. Lo hizo con el objetivo de mejorar en el retroceso y la colaboración de la marca, una característica clave para el esquema táctico de Pablo Peirano.
Por su proyección y talento, Arady se proyecta como una de las grandes ventas del Bolso, de acuerdo a lo que reconoció el propio Flavio Perchman en la última entrevista con Ovación: "La idea es retener a los importantes. Nosotros sabemos que en algún momento Arady y Agustín dos Santos van a ser grandes ventas. De esa manera, tenemos que ir saneando al club. Pero tenemos que tener un tiempo. Nacional viene de dos años sin ser campeón uruguayo y tenemos esa obligación”.
El joven hizo su debut en Primera División en noviembre del 2024 cuando estaba a las órdenes del entrenador Martín Lasarte. Se dio en el partido frente a Montevideo City Torque por la semifinal de la Copa AUF Uruguay, donde el Bolso se impuso 4-0 con doblete de Diego Herazo, un gol de Jeremía Recoba y otro de Gonzalo Petit, el joven delantero que fue transferido en el último mercado de pases.
Antonio Palma y el día que Bruno Arady lo sorprendió con su comentario
“Un domingo de mañana, estábamos en el Pichincha y el primo de Bruno jugaba en la Séptima de Nacional. Era lateral izquierdo. Estábamos hablando de las formativas con otras personas que siempre miran los partidos e intercambiamos sobre los jugadores que íbamos a traer en Primera. En eso, Bruno saltó adelante de todos y nos dijo: ‘No traigan a nadie. Déjense de traer extremos y subánnos a nosotros’. Tenía 16 años”, recordó el dirigente Antonio Palma el pasado 28 de febrero en diálogo con Ovación.
-
El TAS no le dio la razón a Nacional y las tablas de posiciones de la Liga AUF Uruguaya no sufrieron cambios
Nacional: la señal que ya dio Pablo Peirano pensando en reemplazar a Emiliano Ancheta frente a Wanderers
Nacional y el reto impensado de las lesiones: todas las que sufrió en la recta final y cuándo vuelve Oliva