Nacional tiene el foco puesto en la recta final de la Liga AUF Uruguaya con los cruces ante Wanderers, Cerro y Defensor Sporting como objetivos inmediatos. Cuando parecía que el panorama se le aclaraba en el ámbito sanitario y solo debía aguardar por la vuelta de Christian Oliva tras su desgarro en el sóleo, surgió un nuevo imprevisto. Emiliano Ancheta, lateral derecho titular en el equipo de Pablo Peirano, sufrió un desgarro y se prevé que deba abocarse a su recuperación durante al menos 21 días.
Frente a este panorama, Nicolás “Ojito” Rodríguez, quien desde hace unos días está entrenando a la par del plantel tras la rotura fibrilar en el sóleo que sufrió el 10 de setiembre, se perfila como posible reemplazante para el partido a disputarse el domingo a las 18:30 horas (VTV Plus/Disney +) en el Parque Viera.
El propio Sebastián Eguren confirmó ayer que visualiza en muy buenas condiciones a Nicolás “Diente” López, quien ya tuvo algunos minutos ante Miramar Misiones. E incluso lo ven potenciado desde el aspecto físico.
Cabe recordar que una de las figuras del Bolso sufrió un leve esguince de tobillo el 14 de setiembre frente a Plaza Colonia por la séptima fecha del Clausura. Tras recibir una dura infracción de Haibrany Ruiz Díaz, tuvo una torcedura en el tobillo. Seis días después se recuperó e incluso jugó desde el arranque en un partido chivo ante Liverpool en el Gran Parque Central, donde lograron remontar el compromiso y se impusieron 3-1.
Las alarmas se encendieron después de que se doblara el tobillo en el arranque del partido ante Cerro Largo, y ese fue el motivo por el que no jugó ante Danubio. Salvo esta lesión superada, el Diente ha sido de los jugadores más regulares del plantel. Pero hay otros que no han tenido fortuna en ese aspecto.
El zaguero Matías De los Santos solo tiene tres partidos en la Primera División de Nacional y un total de 185 minutos. Fue anunciado el 10 de julio y el 22 de setiembre sufrió un desgarro en el posterior. En el arranque de esta semana ya entrenó a la par de sus compañeros.
En el caso de Juan Cruz de los Santos, que llegó para el segundo semestre desde River Plate, ha sufrido dos desgarros. El primero fue a fines de agosto y logró retornar el 20 de setiembre con golazo incluido frente a Liverpool. En ese período se perdió los compromisos ante River Plate, Racing y Plaza Colonia. Luego, el 1 de octubre, volvió a resentirse y se abocó a su recuperación. Está previsto que en la práctica de hoy lo prueben para ver si puede ser convocado para el domingo.
Gonzalo Carneiro fue quien más tiempo debió estar en sanidad tras la rotura de ligamentos cruzados. Volvió a jugar el 7 de setiembre frente a Racing tras 11 meses.
-
Suárez recibió un regalo de Nacional por sus 600 goles como profesional: de qué se trata
Baja en Nacional: Emiliano Ancheta sufrió un desgarro y se perderá al menos dos partidos del Torneo Clausura
Lucas Villalba en Nacional: el “golpe” anímico que ya dejó atrás y la respuesta que conmovió a su extécnico