Publicidad

La insólita razón por la que se suspendió el partido amistoso entre Barcelona y Juventus en Estados Unidos

El equipo blaugrana debía jugar esta noche ante la Vecchia Signora en Los Ángeles en el marco del Soccer Champions Tour.

Compartir esta noticia
Espanyol vs. Barcelona.
La celebración de los jugadores de Barcelona.
Foto: AFP

EFE
El partido que iban a disputar este sábado el Barcelona y la Juventus en el Levi's Stadium de Santa Clara (Estados Unidos) se suspendió por una gastroenteritis vírica que afecta a varios jugadores del equipo español, anunció el club azulgrana a través de las redes sociales.

"El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día 22 de julio a las 19.30 horas en el Levi's Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido", informó.

Una parte importante de la plantilla del Barcelona está afectada por una gastroenteritis vírica", explica el club azulgrana en su perfil oficial de Twitter. Por ahora no se han dado a conocer los nombres ni el número de jugadores afectados por este virus.

El jueves, en el primer día de entrenamientos en Los Ángeles, Jules Koundé trabajó a un ritmo diferente al resto del grupo por problemas de estómago.

Los deseos de Juventus ante la noticia

El equipo italiano se pronunció en sus redes sociales sobre lo que vive el equipo catalán: "Le deseamos a los jugadores del Barcelona una recuperación rápida", escribió el club italiano en su cuenta oficial de Twitter.

Además, anunció que en lugar del partido programado originalmente contra el Barcelona, el equipo realizará un entrenamiento a las 6:30 p. m. en el Levi's Stadium.

La gira de Barcelona por Estados Unidos

El Barcelona aterrizó el miércoles en Los Ángeles para iniciar su gira por EE.UU. y, después de dos días de entrenamiento en el Los Angeles Memorial Coliseum de la ciudad de las estrellas, tenía previsto jugar este sábado por la noche contra el Juventus.

Se trataba de una escapada en el día a Santa Clara, una ciudad de la Bahía de San Francisco, ya que el equipo de Xavi Hernández iba a volar esta mañana desde Los Ángeles a las 10.30 horas y tenía previsto regresar también en avión nada más acabar el encuentro a las 22.30 horas.

El partido contra el Juventus era el primero del Soccer Champions Tour en 2023, una iniciativa que lleva a EE.UU. a los mejores equipos europeos del fútbol, y se iba a disputar en el Levi's Stadium, en el que juegan sus partidos los San Francisco 49ers de la NFL.

El próximo encuentro que tiene en su agenda de amistosos el Barcelona en EE.UU. es el miércoles 26 de julio en el SoFi Stadium de Los Ángeles contra el Arsenal.

Posteriormente, según el calendario previsto, los azulgranas viajarán a Dallas para enfrentarse al Real Madrid en un clásico que se disputará el sábado 29 en el AT&T Stadium y cerrarán su gira por EE.UU. con un último amistoso en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 1 de agosto contra el Milan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarcelonaJuventus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad