La idea de Pablo Peirano para enfrentar a Inter por la Copa Libertadores y las dos dudas que podrían existir

Lucas Morales jugó en Brasil como para seguir en el equipo; el entrenador de los tricolores siempre apostó a la línea de cinco defensores para jugar por la competencia internacional.

Lucas Morales y el cierre sobre Erick Pulga en el partido entre Bahía y Nacional por Copa Libertadores.
Lucas Morales y el cierre sobre Erick Pulga en el partido entre Bahía y Nacional por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Si hay algo que tienen en común los tres partidos que Nacional jugó en la Copa Libertadores bajo la conducción de Pablo Peirano es que siempre eligió la línea de cinco defensores, incluso en el duelo contra Bahía en el Gran Parque Central (0-1), que fue el primero del nuevo DT de los tricolores. Por ello, y teniendo en cuenta el muy buen rendimiento del equipo en Salvador (3-1) todo indica que el Bolso saldrá a jugar el jueves con esa formación contra Inter, que anoche enfrentó a Botafogo por el Brasileirao.

El duelo entre Nacional e Internacional se jugará desde la hora 19:00 con el arbitraje del chileno Piero Maza. Para ese partido, los albos llevan vendidas casi el 50% de las localidades producto de la comercialización de los boletos mediante abonos para las tribunas Abdón Porte, Codo y Atilio García laterales, que también incluye el último encuentro contra Atlético Nacional, a jugarse el 28 de mayo a las 19:00.

La defensa para enfrentar a Inter —que cuenta con Sergio Rochet lesionado y Agustín Rogel en el plantel— sería con Paolo Calione adentro, y con la duda que existe en el carril por derecha. Los argumentos que llevaron a Peirano a colocar como titular a Lucas Morales en Brasil son válidos para este partido. Porque el DT habló de la importancia de la velocidad por la derecha para acompañar a Lucas Villalba y de las características del exjugador de Wanderers para defender. Su rendimiento en el Arena Fonte Nova lo ponen como principal candidato.

Jeremía Recoba es titular indiscutido en este Nacional, pero ha tenido un pequeño bajón en los últimos dos duelos, contra Cerro y frente a Bahía. Es un jugador al que le cuesta mantener la intensidad de partidos internacionales y que suele no aguantar los 90’. Si bien todo hace indicar que seguirá entre los titulares, Diego Romero mostró que puede jugar en ese sector, de igual forma que Bruno Arady si se quiere ser más ofensivo, o el propio Rómulo Otero, quien no tuvo minutos en el último partido.

Pablo Peirano, técnico de Nacional, durante el encuentro frente a Bahía por Copa Libertadores.
Pablo Peirano, técnico de Nacional, durante el encuentro frente a Bahía por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Por ende, la idea de Pablo Peirano es repetir el 11 que jugó en Salvador con Luis Mejía; Lucas Morales, Paolo Calione, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez; Lucas Villalba, Christian Oliva, Luciano Boggio, Jeremía Recoba; Nicolás López.

Nacional sabe que ganando pasará a Inter, con todo a favor para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores en ese partido que se transformará en decisivo contra los colombianos que tienen a Camilo Cándido como habitual titular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPablo Peirano

Te puede interesar