Publicidad

La final de la Copa AUF Uruguay entre Montevideo City Torque y Defensor Sporting: cuándo y dónde se va a jugar

El combinado fusionado buscará proclamarse bicampeón de este certamen, mientras que el elenco ciudadano querrá hacer historia al ganar por primera vez este torneo.

Compartir esta noticia
Defensor Sporting festeja el gol ante River Plate por la Copa AUF Uruguay.
Defensor Sporting festeja el gol ante River Plate por la Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal | El País

Redacción El País
Defensor Sporting y Montevideo City Torque son los finalistas de la Copa AUF Uruguay 2023 y la fecha en la que se va a disputar este duelo decisivo será el miércoles 22 de mayo en el Estadio Centenario, desde la hora 20:30.

Se habilitará la Tribuna Olímpica para los simpatizantes violetas y la Tribuna América para los hinchas del elenco ciudadano y las entradas costarán 300 pesos las generales y 110 pesos para los socios de ambas instituciones.

A su vez, los socios de otros clubes pagarán200 pesos para poder asistir a la final de la Copa AUF Uruguay.

Esta edición de la Copa AUF Uruguay corresponde a la pasada temporada, esto se dio así por el paro de los futbolistas en 2023 que no permitió cumplir con el calendario de las distintas competiciones del fútbol uruguayo. Tal es así que se optó por terminar este campeonato en el 2024.

Los finalistas de la Copa AUF Uruguay

Defensor Sporting consiguió su pasaje a la final de la Copa AUF Uruguay tras superar 2-1 a River Plate en las semifinales. De esta forma, el equipo de Martín Varini buscará proclamarse bicampeón ya que este certamen lo ganó en 2022 —su primera edición— al derrotar 1-0 a La Luz en el Estadio Centenario.

Por su parte, Montevideo City Torque, equipo que milita en el Campeonato Uruguayo de Segunda División, dio la gran sorpresa de la Copa AUF Uruguay: eliminó a Peñarol al derrotarlo por 3-1 en el Estadio Centenario.

Franco Pizzichillo celebra el gol anotado en el partido entre Montevideo City Torque y Peñarol.
Franco Pizzichillo celebra el gol anotado en el partido entre Montevideo City Torque y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El gran objetivo del combinado que dirige técnicamente el argentino Pablo Marini es volver a la Primera División, aunque tiene en claro que esta es una oportunidad para hacer historia y poder ganar su primera Copa AUF Uruguay.

El premio del campeón

Además de la obtención del título, el equipo que se proclame campeón de la Copa AUF Uruguay obtendrá un premio económico de 150.000 dólares que deberá ser invertido en infraestructura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad