Publicidad

Franco Pizzichillo: el récord con MC Torque, el buen momento del plantel y por qué será especial la final

El lateral tuvo un gran partido en la semifinal ante Peñarol ya que no solo asistió, también anotó un gol en la victoria por 3-1 que depositó a los Ciudadanos en la definición.

Compartir esta noticia
Franco Pizzichillo celebra el gol anotado en el partido entre Montevideo City Torque y Peñarol.
Franco Pizzichillo celebra el gol anotado en el partido entre Montevideo City Torque y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

"El Torque quiere copa”, una y otra vez fue el cántico que se repitió durante varios minutos en el vestuario del Estadio Centenario luego de que el equipo que dirige Pablo Marini venciera 3-1 a Peñarol para quedarse con el cupo en la final de la Copa AUF Uruguay que estaba en juego.

La victoria se basó en un gran trabajo colectivo, pero también en que el equipo Ciudadano tuvo muchas figuras individuales y una de ellas fue Franco Pizzichillo.

El volante, reconvertido hace mucho tiempo ya en lateral derecho, volvió a demostrar su calidad y en un partido clave que depositó a su equipo en la definición del certamen donde enfrentará a Defensor Sporting.

“Muy contento por el trabajo que hizo todo el equipo porque fue lo que habíamos trabajado toda la semana. Sabíamos que Peñarol iba a rotar el plantel, pero ellos tienen jugadores interesantes y eso no aseguraba nada”, confesó en diálogo con Ovación.

Franco Pizzichillo celebra el gol anotado en el partido entre Montevideo City Torque y Peñarol.
Franco Pizzichillo celebra el gol anotado en el partido entre Montevideo City Torque y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

De todas maneras, para Pizzichillo no fue un partido más porque además del triunfo se despachó con un gol y una asistencia en los dos tantos que Montevideo City Torque anotó en la primera parte. Primero puso el centro para Obregón en el 1-0 y luego fue el encargado del 2-0 al ejecutar un penal.

De un tiempo a esta parte, enfrentar a Peñarol, no parece un partido más porque incluso se generó un cruce especial, aunque él le quita cierto protagonismo: “Jugar los partidos con los grandes, motiva y mucho”. De hecho son 14 encuentros ante el aurinegro con cinco victorias de los Ciudadanos, tres empates y seis aurinegras hasta el momento.

Pero el sanducero no es uno más dentro del plantel. Más allá de lo que demuestra en cancha, también es uno de los referentes fuera de la misma y a sus 28 años es uno de los tres jugadores con más partidos en el club en el plantel ya que suma 121 juegos, solo cuatro menos de los que tiene el otro lateral de Montevideo City Torque, pero por izquierda: Andrew Teuten (125).

El triunfo ante Peñarol le permitió no solo eliminar al aurinegro, sino también clasificar a la final donde se medirá ante el equipo del que surgió lo que sin duda lo convierte “en un partido especial”, según explicó.

Franco Pizzichillo, uno de los referentes del plantel de Montevideo City Torque.
Franco Pizzichillo, uno de los referentes del plantel de Montevideo City Torque.
Foto: Estefanía Leal.

“Ayer hablábamos dentro del plantel sobre la ilusión de conseguir algo histórico que sería lograr el primer título en Primera División para el club”, confesó Pizzichillo.

Mucho del presente que hoy vive MC Torque también se debe al trabajo que realiza Pablo Marini, un entrenador que parece caerle como anillo al dedo a la institución y que según Pizzichillo “es un técnico que le da mucho a cada jugador” y que, sin ir más lejos, el miércoles logró su tercera victoria ante Peñarol sumando, además, dos empates y dos derrotas.

De todas maneras, Pizzichillo admite que hay otro objetivo que también es muy importante para él y para el plantel como lo es devolver al club a la máxima categoría y esa meta va por buen camino ya que ganó los cuatro partidos que disputó hasta el momento por el Torneo Competencia de la Segunda División, lo que también lo deja como puntero de la Anual con 12 unidades.

Pizzichillo, que admite que su paso por el Santos Laguna de México fue “una gran experiencia” y que ser reservado por el maestro Tabárez para la selección “fue un sueño” hoy vive un gran presente con la camiseta de Montevideo City Torque, esa con la que se convirtió en una pieza clave.

Esa que defendió en la Segunda División, en la Primera División, en la Copa AUF Uruguay e incluso en la Copa Sudamericana a nivel internacional. Con la que suma 12 goles y 25 asistencias. La misma que lo convirtió en un futbolista especial para la institución, demostrando que no es un ciudadano más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad