La dura realidad de Rampla: la deuda que tiene, qué se sabe de Foster Gillett y las opciones que maneja el club

Después del histórico descenso a la Divisional C —la Primera División Amateur—, el Picapiedra pasa por un momento de reconstrucción para lo que será la temporada 2026.

Rampla Juniors ante Oriental de La Paz.
Rampla Juniors ante Oriental de La Paz.
Foto: @RamplaJuniorsFC.

Todavía hay secuelas del duro 2025 en Rampla Juniors donde se dio el histórico descenso a la Divisional C —la Primera División Amateur—. También estuvo marcado por las enormes deudas que le quedaron al club a raíz de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del empresario Foster Gillett. En tal sentido, el Picapiedra trabaja para poder pagarlas de cara al inicio de la temporada 2026.

A fines de 2024, la SAD presidida por Gastón Tealdi y que pertenece al empresario estadounidense llegó a un acuerdo con Rampla Juniors para dirigir la parte deportiva del Picapiedra. La historia no terminó de la mejor forma para la institución.

En el arranque de la Segunda División Profesional del 2025, Rampla Juniors acumuló una racha de 11 encuentros sin poder ganar: sumó ocho derrotas y tres empates. Entre esas caídas figura el 8-0 contra Colón en la primera fecha del Torneo Competencia de la Serie Dos de la B.

A mediados de temporada, hubo una pequeña tormenta en el mundo de Rampla Juniors por un tópico que se volvió recurrente: las deudas. Se llegó a manejar la posibilidad de que el Picapiedra, que en ese entonces era dirigido por Mario Saralegui, pudiera no jugar la segunda parte de la temporada. Aunque al final logró solventar esos temas tras un dinero que aportó Gillett.

Lautaro Rinaldi disputa la posición en el partido entre Atenas de San Carlos y Rampla Juniors.
Lautaro Rinaldi disputa la posición en el partido entre Atenas de San Carlos y Rampla Juniors.
Foto: @RamplaJuniorsFC.

Con el descenso consumado, Gabriel Kouyoumdjian, presidente de Rampla Juniors, le indicó a Ovación cómo está la actual situación del club y los pasos que están dando para solventar la deuda. "Queremos que Foster pague la deuda que él generó y ya se comprometió a hacerlo", apuntó el directivo de la parte social del club.

El mandamás del Picapiedra señaló que la deuda ronda los "650 mil dólares". No solo eso, sino que el club rojiverde está "buscando otras soluciones económicas" para hacer frente a esas deudas de cara a la temporada 2026 en donde buscará pelear por volver a la Segunda División Profesional.

Foster Gillett, el empresario estadounidense que ha invertido en clubes de fútbol en Argentina y Uruguay.
Foster Gillett, el empresario estadounidense que ha invertido en clubes de fútbol en Argentina y Uruguay.

"No tenemos una fecha (para el pago de la deuda), pero nosotros queremos solucionar el tema en este mes", ahondó Kouyoumdjian por la dura situación económica que atraviesa Rampla Juniors.

Kouyoumdjian reiteró que la idea "es tener esto solucionado en enero", aunque tiene la tranquilidad de que no está trabajando a contrarreloj. "Si bien el campeonato (de la Divisional C) no nos apremia porque creo que no va a comenzar recién en abril, tenemos que comenzar a trabajar en la contratación del cuerpo técnico y el armado del equipo", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar