Redacción El País
Cerro Largose impuso por 3-2 ante Montevideo City Torque por los octavos de final de la Copa de la Liga AUF, en un primer tiempo que tuvo todas las emociones. Ahora el arachán será el rival de Nacional, que avanzó por la vía de los penales ante Deportivo Maldonado.
Axel Pandiani fue la gran figura del encuentro, anotando ambos goles, donde el equipo de Danielo Núñez le tiró la experiencia ante un equipo súper juvenil del Ciudadano, que aún así compitió y tuvo a la mano el empate en el segundo tiempo, pero Pedro González que regaló dos goles en la primera mitad, fue el héroe al contenerle un mano a mano a Facundo Rodríguez.
Primer tiempo:
Los primeros minutos estuvieron cargados de emociones. A los 7 minutos, el arachán abrió la cuenta con un tiro cruzado de Axel Pandiani tras un rechace en un tiro de esquina, que calzó de sobrepique con su pierna izquierda.
🔟 Axel Pandiani
— Liga AUF Uruguaya (@LigaAUF) January 14, 2026
Acá, su primer gol de la tarde.
📲 https://t.co/WZNxOqcso2#FábricaDeTalentos🌎 pic.twitter.com/16OAaSzCuJ
El Ciudadano prácticamente sacando del medio lo igualó, tras un tiro lejano de Tomás Shaw, que encontró una floja respuesta del paraguayo Pedro González.
🔟 Axel Pandiani
— Liga AUF Uruguaya (@LigaAUF) January 14, 2026
Acá, su primer gol de la tarde.
📲 https://t.co/WZNxOqcso2#FábricaDeTalentos🌎 pic.twitter.com/16OAaSzCuJ
Pero dos minutos después, Tiziano Correa generó la ventaja por izquierda y con un centro raso, encontró solo a Pandiani en la cabeza del área chica, que anotó el segundo.
🔟 𝐃𝐨𝐛𝐥𝐞𝐭𝐞
— Liga AUF Uruguaya (@LigaAUF) January 14, 2026
Axel Pandiani apareció y puso en ventaja a @CerroLargoFc nuevamente.
📲 https://t.co/WZNxOqcso2 #FábricaDeTalentos🌎 pic.twitter.com/lluy0pUPok
Cerro Largo que mantuvo el dominio, a los 27 minutos llegó al tercero, en una jugada que inició Bruno Hernández por izquierda, y tras un centro raso rebotado, terminó anticipando al defensor, que lo derribó dentro del área. El mediocampista terminó cambiando el penal por gol, abriendo su pie izquierdo, para ponerla contra el palo derecho de Martín Almeida, que fue hacia el otro lado.
✔️ 𝐋𝐥𝐞𝐠𝐨́ 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐨
— Liga AUF Uruguaya (@LigaAUF) January 14, 2026
Bruno Hernández desde el tiro penal.
📲 https://t.co/WZNxOqcso2 #FábricaDeTalentos🌎 pic.twitter.com/mxii4KXq6J
En el cierre del primer tiempo, González le regaló a Ezequiel Rodríguez la bola en la puerta del área grande, y tras sacarse un jugador de encima, terminó anotando con facilidad el descuento, que le dio vida al Ciudadano de cara a la segunda parte.
🎁 Aᴛᴇɴᴛᴏ ᴀ ᴛᴏᴅᴏ
— Liga AUF Uruguaya (@LigaAUF) January 14, 2026
Ezequiel Rodríguez aprovechó el descuido y puso el 2-3.
📲 https://t.co/WZNxOqcso2 #FábricaDeTalentos🌎 pic.twitter.com/kpe0i43cdA
Segundo tiempo:
La más clara de la segunda parte la tuvo Montevideo City Torque, tras un recupero alto de Facundo Rodríguez, pero González se repuso atajando el mano a mano. Los cambios bajaron la dinámica, en tiempo con pocas situaciones.
Montevideo City Torque 2-3 Cerro Largo
Montevideo City Torque: Martín Almeida; Matías Santana (Lautaro Silveira 75'), Víctor Acevedo, Nicolás Pérez, Alfonso Capurro; Tomás Shaw (Alessio Cartagena 86'), Hernán González (Facundo Rodríguez 75'), Emiliano González (Facundo Morales 46'), Bautista Yaque (Thiago Curutchague 46'); Mateo Aramburu (Diogo Martínez 60'), Ezequiel Rodríguez (Gonzalo Rodríguez 46'). DT: Matías Alonso.
Cerro Largo: Pedro González; Fernando Souza (Lucas Correa 68'), Alexis Piegas (Nicolás Bertocchi 68'), Gabriel Chocobar (Santiago Franca 80'), Mateo Monserrat; Gustavo Viera (Alexander Hernández 63'), Sebastián Assis (Santiago Marcel 80'), Emiliano Jourdan (Mario García 46'), Bruno Hernández (Maximiliano Añasco 63'); Axel Pandiani (Franco López 63'), Tiziano Correa (Federico Sellecchia 68'). DT: Danielo Núñez.
Goles: Axel Pandiani (CL) 7' y 10'; Tomás Shaw (MCT) 8'; Bruno Hernández (CL) 27' de penal; Ezequiel Rodríguez (MCT) 45+1'.
Amarillas: Mateo Monserrat (CL) 85'.
Rojas: no hubo.
Árbitro: Ruben Umpiérrez.
Asistentes: Sebastián Schroeder y Julián Pérez.
Cuarto: Leandro Lasso.
Estadio: Charrúa.
-
Liverpool 0-2 Albion: Franco Abreu, hijo del Loco, y Nahuel Roldán depositaron al Pionero en cuartos de final
Peñarol 0(5)-(3)0 Central Español: los juveniles aurinegros lo ganaron por penales y están en cuartos de final
Boston River 1-0 Danubio: el Sastre con gol de Alexander González se impuso ante un juvenil Franjeado