Publicidad

La columna vertebral de Liverpool: quiénes son los jugadores clave de un equipo que se ilusiona con argumentos

Los dirigidos por Jorge Bava se aprontan para la semifinal del Campeonato Uruguayo y si este sábado vencen a Peñarol en el Estadio Centenario, lograran el primer título de su historia en este torneo.

Compartir esta noticia
Jorge Bava, entrenador de Liverpool
Jorge Bava, entrenador de Liverpool.
Foto: Estefanía Leal

Un triunfo separa a Liverpool de la obtención de su primer Campeonato Uruguayo y a eso apunta el equipo de Jorge Bava, que este sábado enfrentará a Peñarol desde la hora 19:30 (VTV Plus y Star+) en el Estadio Centenario en la semifinal del torneo que lo tiene al negriazul con ventaja tras haber conquistado la Tabla Anual.

Y precisamente esta clasificación es la que marca qué equipo tuvo más regularidad a lo largo de la temporada.

El negriazul tuvo una arremetida espectacular y luego de haber terminado el Torneo Apertura 11 puntos abajo de Peñarol -el campeón con 34-, ganó el Torneo Clausura y le remontó al carbonero la diferencia, pero además, le sacó cinco unidades de ventaja para terminar conquistando la acumulada con 74 unidades contra 69 del aurinegro.

Los de Bava se basaron en el juego colectivo y en la idea del entrenador que fue mejorando partido a partido, pero también tuvieron -y tienen- individualidades que atraviesan un gran momento.

Y es ahí donde la columna vertebral destaca con jugadores clave y con otros que rodean a esas piezas que hoy tiene Liverpool.

En el arco, Sebastián Britos demostró mucha solidez y jugó 31 de los 38 partidos del negriazul en el Campeonato Uruguayo y recibió 24 goles.

Además, el arquero de 35 años mantuvo su arco en cero en 15 encuentros y 10 de esos partidos fueron en el Clausura que el club ganó en la penúltima fecha tras vencer como visitante a Deportivo Maldonado 2-0 en el Campus.

En la defensa, Federico Pereira es parte de una columna vertebral de Liverpool y su rendimiento lo confirma partido a partido.

El miércoles estuvo en el banco de suplentes ya que el DT prefirió darle descanso pensando en la semifinal.

En lo que va del Uruguayo, Pereira (23 años) suma 26 partidos con tres goles anotados y además, es un futbolista que puede jugar como lateral derecho pero también como defensor central, posición que ocupó en los últimos tres partidos del Torneo Clausura.

Ahora, todo indica que el capitán volverá al lateral derecho debido a la lesión de Facundo Perdomo.

Liverpool-Cerro Largo en Belvedere.
Marcelo Meli en acción.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En la mitad de la cancha sobresale la presencia de Marcelo Meli. El argentino de 31 años lleva disputados 35 partidos en este Campeonato Uruguayo y tras la salida de Fabricio Díaz, se convirtió en figura en esa zona del campo de juego negriazul y además, anotó dos goles de vital importancia: en el 2-1 frente a Wanderers en Belvedere y en el agónico triunfo ante Cerro 1-0 en el Tróccoli que le valió al equipo de Bava treparse a la cima de la Tabla Anual.

Y en la ofensiva, la figura que forma parte de la columna vertebral de Liverpool es Luciano Rodríguez, la gran apuesta del club en 2023 tras comprarle su ficha a Progreso. El atacante de 20 años campeón del Mundial Sub 20 con Uruguay apareció en el momento más caliente de la temporada y en el Torneo Clausura anotó seis goles y puso tres asistencias.

Pero a esa columna vertebral hay que sumarle al paraguayo Miguel Samudio (37 años), pieza clave en el lateral izquierdo con altísimos rendimientos y a dos delanteros que se reparten minutos y también goles como Thiago Vecino y Ruben Bentancourt.

Liverpool tiene un equipo que brilla y se destaca gracias a una columna vertebral firme y figuras que atraviesan un gran momento, algo que ilusiona a un equipo que está a un paso de ser campeón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad