Redacción El País
Sin Edinson Cavani (a quien el DT le dio descanso luego del clásico con River Plate), Boca Juniors viajó a Brasil para jugar en el Estadio Castelão ante Fortaleza por la Copa Conmebol Sudamericana.
Tras un empate sin goles con Nacional Potosí y una victoria por mínima diferencia sobre Sportivo Trinidense, el Xeneize llegó a la tercera fecha con cuatro puntos, dos menos que su rival de turno que ganó en sus primeras dos citas.
El equipo brasileño comenzó ganando el partido temprano, a los 4', con gol del argentino Juan Lucero, que picó solo y definió cruzado ante el achique de Chiquito Romero para el 1-0.
Pero el equipo de Diego Martínez no tardó en empatarlo, y para eso apareció el goleador uruguayo que sí viajó. Jabes Saralegui puso un centro picante al área chica y Miguel Merentiel fue más rápido que todos los defensores del Fortaleza para anticipar y anotar el gol del 1-1 a los 21'.
¡CÓMO ESTÁ LA BESTIA!
— DSPORTS (@DSports) April 26, 2024
⚽️🇺🇾 El uruguayo Merentiel anotó el 1-1 de Boca ante Fortaleza en Brasil.
🏆 La CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS se juega por #DIRECTV y #DGO. ▶ Suscribite en https://t.co/L5LN8SdbMV
*Disponible en 🇺🇾🇵🇪 🇨🇱 pic.twitter.com/nEYaX5LHC2
El primer tiempo terminó con igualdad, pero en el comienzo del complemento el local pegó de nuevo y se puso en ventaja, otra vez por medio del goleador Lucero, a los 51'.
El comienzo del segundo tiempo fue fatídico para el conjunto argentino, porque minutos después recibió un doblete de Yago Pikachu que puso el partido 4-1, uno a los 55' y el otro a los 63'. Kevin Zenón descontó para el Xeneize a los 85'.
Con este resultado, Fortaleza se consolida en el primer lugar del grupo D con puntaje perfecto tras tres victorias en tres partidos jugados, mientras que Boca se ubica segundo, cinco unidades por debajo de los brasileños.