Keke Almeida, a la espera de ofertas: los mensajes que le manda Luis Suárez y de qué habló con Lionel Messi

Tras no renovar con River Plate, el defensor de 36 años tuvo "acercamientos" de tres equipos de Primera División y fue claro con el tema de colgar los botines: "Me siento bien y la idea es seguir".

Christian "Keke" Almeida.
Christian "Keke" Almeida.
Foto: Estefanía Leal.

Christian “Keke” Almeida dejó —por un ratito— el short, las remeras y los championes de fútbol para calzarse un saco, una camisa y una moña para asistir con su esposa al cumpleaños de 15 de Delfina Suárez, la hija mayor de Luis, máximo goleador en la historia de la selección uruguaya. “Fue una fiesta familiar y muy tranquila”, le recordó a Ovación el exjugador de Nacional, que en ese festejo se dio un gran gusto: poder tener una charla con Lionel Messi.

El festejo de la hija de Suárez y Sofía Balbi fue a fines del pasado diciembre en Villa Domus, una exclusiva chacra ubicada en Canelones que años atrás albergó los casamientos de exfiguras de la Celeste como Diego Forlán y Fernando Muslera.

En la lista de invitados había uno que sobresalía y era Messi. El rosarino es amigo del Pistolero de la época en Barcelona y ese lazo se fortaleció al compartir equipo en el Inter Miami y ser propietarios del Deportivo LSM, que en 2025 ascendió a la C, la Primera Divisional Amateur, de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Acudieron muchas personalidades del mundo del fútbol y entre ellos varios excompañeros de Suárez del Nacional que gritó campeón Uruguayo en 2022.

Almeida fue al cumpleaños y ahí se encontró con otros excompañeros del tricolor campeón como Sergio Rochet, Diego “Torito” Rodríguez, Diego Zabala y el argentino Emmanuel Gigliotti.

Almeida junto a su esposa y Diego "Torito" Rodríguez con su pareja.
Almeida junto a su esposa y Diego "Torito" Rodríguez con su pareja.
Foto: @keke_almeida13.

El defensor —como cuando está dentro del campo de juego— no dejó pasar la oportunidad y cuando vio a Messi, fue por él. “Se puso a hablar con el concuñado de Luis y ahí se dio la charla de cinco minutos y traté de aprovecharla”, recordó Almeida.

Fueron, según él, “cinco minutos de mucha risa junto al Torito (Rodríguez)”. Cuando vio que el dialogo estaba por terminar, tomó la resolución de poder apurar a la Pulga: “Le dije de sacarnos rápido una foto antes que llegara Luis”.

La foto que Almeida se sacó con Lionel Messi.
La foto que Almeida se sacó con Lionel Messi.
Foto: @keke_almeida13.

No quiso que lo viera el salteño por un motivo que estuvo marcado en la invitación y lo comentó: “Porque no se podía andar con el teléfono”. La razón era mantener la privacidad del cumple.

La actualidad de Christian "Keke" Almeida

Christian "Keke" Almeida con la camiseta de River Plate.
Christian "Keke" Almeida con la camiseta de River Plate.
Foto: Estefanía Leal.

River Plate llevó a cabo un 2025 pésimo, ya que bajó a la Segunda División tras cosechar 29 puntos gracias a seis victorias, 11 empates y 20 caídas. Ahora River Plate se arma con la intención de pelear por el ascenso. Sin embargo, tiene la necesidad de “bajar el presupuesto” y ese motivo produjo que Almeida quedara libre.

El exjugador de Liverpool disputó 35 partidos en 2025 con el Darsenero, donde anotó cuatro goles, dio una asistencia y recibió 11 amarillas. Por haber visto 10 amonestaciones es que se perdió los otros dos encuentros de la temporada. “Físicamente estoy bien y nunca me lesioné”, detalló el defensor.

En estos momentos aguarda a que su representante lo llame para confirmarle cuál será su nuevo destino. Tuvo “acercamientos” de tres equipos de Primera y uno fue Danubio. “Se lo pasé a mi representante para que se encargue de eso, no sé si lo llamaron”, ahondó.

Mientras espera una oferta que lo seduzca, se escribe con Suárez para comentarle sobre su vida: “Me pregunta qué voy a hacer de mi futuro y dónde voy a jugar. Estamos en contacto”.

Dio algunos indicios sobre qué debe tener una propuesta para que la acepte. “Que sea un club ordenado y competitivo”, recalcó.

Si bien no piensa en el retiro, ya transitó los primeros pasos para estar preparado cuando cuelgue los botines. “Me siento bien y la idea es seguir. El día que el cuerpo me diga no va más, lo pensaré. Ya tengo el curso de director técnico hecho, así que creo que por ahí viene la mano”, puntualizó Almeida sobre el día después de que deje de ser jugador de fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar