MERCADO

Los jugadores con pasado en la selección uruguaya que siguen sin club

Supieron vestir la Celeste, pero hoy están sin equipo y continúan en busca de una institución para la actual temporada.

Egidio Arévalo Ríos luciendo la camiseta de la Celeste. Foto: Marcelo Bonjour.
Egidio Arévalo Ríos luciendo la camiseta de la Celeste. Foto: Marcelo Bonjour.

Las ligas del mundo están en plena actividad. Algunas llevan menos fechas que otras, pero lo cierto es que la gran mayoría de los torneos ya están en juego, pero de todas maneras hay muchos futbolistas uruguayos que aún siguen sin equipo.

El detalle a tener en cuenta es que muchos de esos futbolistas tuvieron pasaje por la selección uruguaya. Algunos tuvieron más partidos que otros, incluso algunos fueron campeones, pero actualmente no tienen club.

Gastón Ramírez con la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.
Gastón Ramírez
Edad:30
Último club:Sampdoria (Italia)
Juegos en selección:43 partidos

El mediocampista ofensivo finalizó su vínculo en el club italiano y todavía busca equipo para disputar esta temporada. Hubo rumores de River Plate de Argentina, pero desde Brasil lo tentaron.

Foto: Gerardo Pérez
Egidio Arévalo Ríos
Edad:39 años
Último club:Sacachispas (Guatemala)
Juegos en selección:90 partidos

Está entre los 10 jugadores con más partidos en la historia de la selección uruguaya y luego de su último pasaje por el fútbol centroamericano, donde disputó 18 partidos, espera la posibilidad de encontrar una nueva institución.

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez
Edad:36 años
Último club:Villa Teresa
Juegos en selección:6 partidos

El "Japo" Rodríguez contó con su chance en la selección uruguaya entre 2008 y 2010 y luego de una extensa trayectoria está buscando nuevo equipo tras jugar en la Segunda División en 2020.

Juan Surraco
Juan Surraco
Edad:34 años
Último club:Sangiovannese (Italia)
Juegos en selección:2 partidos

El delantero disputó los dos primeros partidos de la segunda Era Tabárez en la selección uruguaya y pese a que no volvió a ser citado, hoy busca equipo tras una larga trayectoria en el fútbol italiano.

Jorge Fucile y Mauricio Victorino en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: Fernando Ponzetto
Mauricio Victorino
Edad:38 años
Último club:Danubio
Juegos en selección:24 partidos

El zaguero formó parte del histórico plantel del Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeón de América en 2011, pero hoy está sin equipo luego de lo que fue su participación en Danubio entre 2019 y el inicio de 2021.

Con pasaje en selecciones juveniles

La lista de jugadores uruguayos libres, también tiene a futbolistas que tuvieron pasajes en selección, pero a nivel juvenil y de hecho varios de ellos lo hicieron con un buen andar.

El arquero Mauro Goicoechea (33) es uno de los que está libre y tiene en su haber el hecho de haber disputado dos mundiales. Uno de ellos fue con la Sub 17 en Perú y el otro con la Sub 20 en Canadá. Surgido en Danubio y con pasajes por Roma, quedó libre tras seis años en el Toulouse francés.

Mauro Goicoechea
Mauro Goicoechea

Sebastián Cristóforo es otro de los futbolistas con gran pasaje por selecciones juveniles que hoy está sin club. Fue subcampeón del mundo en la categoría Sub 20 tras caer ante Francia en la Copa del Mundo de 2013. Pasó por Sevilla y Fiorentina, pero hoy busca equipo.

Sebastián Cristóforo en el duelo entre Eibar y Real Madrid. Foto: AFP.
Sebastián Cristóforo en el duelo entre Eibar y Real Madrid. Foto: AFP.

Bruno Montelongo también tiene en su curriculum la participación en una Copa del Mundo de Sub 20 y fue la de Canadá 2007. Tras su última participación en Rampla Juniors, hoy busca un nuevo equipo.

bruno montelongo
Bruno Montelongo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados