Publicidad

Juanma Boselli: recordó cuando Seba era "10", el pedido que le hizo a su hermano y la emoción del reencuentro

Terminó la temporada en Portugal y viajó directo a Argentina para vivir junto a su hermano esa experiencia que él tuvo por duplicado siendo juvenil.

Compartir esta noticia
Juan Manuel Boselli con la camiseta de su hermano, Sebastián, en el Mundial Sub 20.
Juan Manuel Boselli con la camiseta de su hermano, Sebastián, en el Mundial Sub 20.

Enviado / Santiago del Estero
Juan Manuel Boselli admite que no podía creer cuando se dio cuenta que se iba a perder los primeros tres partidos del Mundial Sub 20, pero que tenía la esperanza que la Celeste iba a clasificar y que iba a poder ver a su hermano, Sebastián, jugar la Copa del Mundo.

Así fue. Uruguay clasificó y frente a Gambia estuvo en la tribuna junto al resto de su familia. Para el actual jugador del Gil Vicente de Portugal, los mundiales de la categoría son conocidos porque a falta de uno, él jugó dos y esa experiencia se la intentó transmitir a quien hoy brilla en la zaga celeste y que ya fue convocado para la mayor.

A continuación la entrevista que Juan Manuel Boselli le brindó a Ovación:

- ¿Cómo fue tu primera temporada en Gil Vicente?

- La verdad que fue una temporada de muchas experiencias nuevas, de mucho crecimiento. Este año me tocó jugar la Conference League y fue mi primera participación en competiciones europeas y fue una experiencia muy linda que ojalá se vuelva a repetir. Aparte en el debut me tocó meter el gol a mí y fue el primer gol del club en la historia de las competencias europeas. Después también pasamos de fase, jugamos con AZ de Holanda y también me tocó meter un gol.

-Habías tenido un buen rendimiento en Tondela. ¿Qué te encontraste ahora en este nuevo club?

- Me fue bien la temporada pasada. Terminé con ocho goles y fue un año bueno para mí donde además era todo nuevo porque era el primer año en la liga de Portugal. Me fui adaptando bien y la verdad que terminé conforme porque fue muy regular. Este año me encuentro en un club mejor estructurado, mejor organizado, un poco más grande y en el que estoy muy contento.

- ¿Tenés contrato todavía en este nuevo club?

- Sí, firmé por tres años, me quedan dos años más. El 4 de julio nos citaron para la pretemporada y ahora a descansar y empezar a entrenar lo antes posible, apenas vuelva ya a full.

Juan Manuel Boselli defendiendo los colores del Gil Vicente de Portugal.
Juan Manuel Boselli defendiendo los colores del Gil Vicente de Portugal.

- De Portugal derecho a Argentina...

- Apenas me enteré que me iba a perder los tres partidos de la fase de grupos, me quería matar. Yo quería estar desde un principio e incluso cuando iba a ser en Indonesia ya tenía todo reservado. No me lo perdía ni loco porque yo sé lo que se siente y como a mí también me gustó que me acompañe mi familia, también sé que a él le hacía mucha ilusión.

- ¿Son muy unidos?

- Sí, todos lo somos. Somos seis hermanos y la verdad que somos muy unidos, pero siempre con los que juegan al fútbol también está ese plus que estamos todo el día hablando de esto y y apoyándonos.

- Vos sos atacante y él es defensa. ¿Pegaba mucho cuando jugaban entre ustedes?

- No, no, porque nosotros intentamos que juegue arriba, pero después los entrenadores por sus características lo fueron llevando a jugar más atrás. Cuando era chico, era diez y jugaba con la número 10.

Sebastián y Juan Manuel Boselli juntos durante el Mundial Sub 20.
Sebastián y Juan Manuel Boselli juntos durante el Mundial Sub 20.

- ¿Cómo lo ves jugando en esa posición?

- La verdad que los cercanos estamos bastante impresionados. Nosotros que vivimos fútbol, nos damos cuenta de muchas cosas y y sentimos que realmente está en un gran nivel y está demostrando todo el potencial que tiene y que tiene un gran futuro por delante.

- Jugaste dos mundiales Sub 20, en 2017 y 2019: ¿Qué le dijiste antes de que juegue el suyo?

- Lo único que le pedí es que disfrute. Que se olvide de todo, de la verdadera importancia que tiene lo que está jugando y lo disfrute porque es de las experiencias más lindas que le puede tocar vivir y lo va a hacer crecer mucho. Es mucha ilusión de querer avanzar, de querer dejar al país en lo más alto y obviamente también hay mucha incertidumbre, mucha presión, porque es un torneo muy importante, pero en el momento se vive con naturaleza, con tranquilidad y siempre con el apoyo del grupo.

Juan Manuel Boselli en el Mundial Sub 20 2019.
Juan Manuel Boselli en el Mundial Sub 20 2019.

- ¿Cómo fue ese reencuentro tras la clasificación?

- Lo primero que hice fue darle un abrazo porque hacía mucho que no lo veía. Después lo felicité y hablamos de fútbol. Generalmente estoy todo el año sin verlo aunque esta vez fui para Uruguay en diciembre porque se casó mi hermano más grande (Juan Martín), aunque fueron apenas un par de días porque tuve que volver a Portugal porque no tenía libre. Con Seba igual siempre estamos conectados por WhatsApp o jugamos al PlayStation a distancia.

- ¿Cómo ves al plantel de esta Sub 20?

- Todo el Sudamericano y los partidos de la fae de grupos los miré de mi casa y la verdad que me sentía muy bien representado por el grupo por el equipo que hay, pero ahora que vine acá y los conocí más de cerca me hice todavía más hincha y y más fanático porque me di cuenta del grupo humano que hay, la calidez humana, cómo se apoyan el uno con el otro sin egoísmo y todos tirando para el mismo lado. Eso, la verdad, que contagia mucho, transmite mucho y también muy feliz por eso y por el grupo que armaron.

Sebastián Boselli, Anderson Duarte y Juan Manuel Boselli.
Sebastián Boselli, Anderson Duarte y Juan Manuel Boselli.

- ¿Cómo se manejan ante los constantes rumores de traspaso?

- Es difícil canalizarlo porque él también pregunta y y está pendiente, pero siempre focalizado en el hoy e intentar no pensar mucho en el futuro, porque trae ansiedad y nerviosismo. Él sabe que ahora tiene que estar enfocado acá y hacerlo al máximo y creo que lo está manejando muy bien.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad