Josema Giménez palpitó el Uruguay-Argentina por Eliminatorias y habló de la relación con Marcelo Bielsa

"Como todo clásico rioplatense es un partido en el que todos quieren estar. Va a ser muy físico, típico partido contra ellos", dijo el capitán de la Celeste.

José María Giménez festeja la clasificación de Uruguay ante Brasil en Copa América.
José María Giménez festeja la clasificación de Uruguay ante Brasil en Copa América.
Foto: AFP

Redacción El País
El capitán de la selección de Uruguay, José María Giménez, se prepara para unos días intensos de partidos con el Atlético Madrid (el sábado frente al Valencia por LaLiga de España y el próximo martes contra Barcelona por la primera semifinal de la Copa del Rey), pero a la vez palpita el enfrentamiento de la Celeste contra Argentina en el Estadio Centenario del próximo viernes 21 de marzo por Eliminatorias Sudamericanas.

"Como todo clásico rioplatense es un partido en el que todos quieren estar", dijo este miércoles en una distendida charla con La Quinta Tribuna de AUFTV, y también volvió a referirse a Marcelo Bielsa y la interna de la selección uruguaya.

"La verdad es que siempre comparé al Atlético Madrid con la selección y el fútbol uruguayo, por la pasión y cómo se viven los partidos. Obviamente que hay un ambiente europeo en las tribunas, pero honestamente el Atleti tiene una hinchada diferente a todas las europeas que conozco", dijo en referencia al club que defiende desde el año 2013.

"Los 12 años acá me enseñaron mucho sobre la resiliencia, una palabra con la que me identifico mucho. Ganar en el Atlético es muy difícil porque competimos contra dos potencias mundiales como lo son Real Madrid y Barcelona. Entonces cuando se gana un título, el sabor es más lindo, se siente mejor", señaló en una inspiradora reflexión.

Y en la misma línea, siguió: "Me enseñó que no siempre ganar es lo más importante, sino el camino que recorrés y lo que vas aprendiendo durante es el verdadero éxito. Me ha tocado perder más veces de las que gané, pero esas pocas veces se disfrutan muchísimo. Eso también aplica a la vida y es el mensaje que intento transmitirle a mis hijos".

"Me hubiese gustado tener esta cabeza hace cinco años, no pensar tanto en el mañana y disfrutar el momento. Vivimos una carrera muy corta, y hoy con 30 años me doy cuenta que lo más importante es vivir el día a día", reflexionó.

Y continuó: "El pasado no se puede cambiar, el futuro es una incógnita, y solamente viviendo de la mejor manera el día de hoy vas a hacer que tu futuro sea más disfrutable".

Josema Giménez en el partido Atlético de Madrid vs. Slovan Bratislava por Champions.
Josema Giménez en el partido Atlético de Madrid vs. Slovan Bratislava por Champions.
Foto: AFP

Su presente deportivo y la selección

"Mi cabeza es seguir en esta misma línea, trabajando de la misma manera, considero que lo estoy haciendo bien, creo en lo que estoy haciendo y que todavía tengo camino por recorrer", dijo en referencia a su objetivo de jugar el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, que sería el cuarto de su carrera (jugó en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022)

También volvió referirse a la interna de la selección y a sus dichos sobre que se sentía un "peón": "Me refiero a que soy un peón del fútbol. Soy un muñequito que entra a la cancha para hacer divertir a 50 mil personas, que se descargan, disfrutan, y me voy a mi casa, porque vivo de esto".

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay en el Estadio Centenario
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay en el Estadio Centenario.
Foto: Darwin Borrelli

"Cuando digo que soy un peón es que estoy dispuesto a que el entrenador de la selección, en este caso Marcelo (Bielsa), me use si lo considera. Lo mismo me pasa en el club: soy un peón, un empleado del club. Soy un jugador de fútbol, que juego porque el entrenador me necesita y decide ponerme. El día que no juegue más, veré, a todo el mundo le pasa que deja de jugar".

"Con Marcelo la relación es entrenador-jugador. Yo siempre voy a estar disponible para mi selección uruguaya, y él como entrenador dirige y elige a los jugadores. Yo respeto las decisiones, trabajo para sumar desde donde me toque para luchar por los objetivos", agregó.

Sobre el partido frente a Argentina, señaló: "Como todo clásico es un partido en el que todos quieren estar, por algo la gente se comió las entradas, siempre agradecido por el esfuerzo que hacen para alentarnos. Esperamos un partido muy físico, típico partido contra Argentina. Hay mucha expectativa de nuestra gente y trataremos de estar a la altura. Es un partido muy importante para nosotros porque queremos cerrar la clasificación cuanto antes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar