Publicidad

Jorge Giordano: por qué Suárez "puede ser convocado", qué le ve de diferente a Bielsa y los "pasos" hacia Broli

El director de selecciones nacionales elogió la metodología de trabajo del técnico de la Celeste y contó qué expectativa tienen en la interna respecto a la obtención de resultados.

Compartir esta noticia
Jorge Giordano, director de selecciones nacionales.
Jorge Giordano, director de selecciones nacionales.
Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, dialogó con Polideportivo (Canal 12) e hizo referencia al motivo por el que Luis Suárez "puede ser convocado", qué le ve de diferente a Marcelo Bielsa como técnico y los "pasos" que se pueden llegar a dar para volver a contar con Marcelo Broli en la selección uruguaya Sub 20.

Al ser consultado acerca de si es "radical" la decisión de Bielsa de no contar con un histórico como Suárez para la primera doble fecha de Eliminatorias o si puede ser convocado en las que vienen, Giordano respondió: "No creo por la declaración de él, que dijo que estos jugadores están en esta lista de elección. Creo que Suárez puede ser llamado. ¿Si lo hablé con Bielsa? Hay cosas que no son muy necesarias hablar, escuché que dijo que al declararse elegible él tiene que tomar la responsabilidad de si lo convoca o no".

Por otra parte, contó qué percibe de especial en el trabajo de Bielsa: "La metodología y cómo optimiza o encuentra recursos que el futbolista no usaba y a partir del método de trabajo lo comienza a desarrollar". En línea con lo mencionado, se refirió a las expectativas que existen para lograr buenos resultados: "Nosotros creemos que basado en la respuesta anterior, la metodología y lograr el máximo rendimiento del futbolista nos va a llevar a lograr los resultados que deseamos; metodológicamente hay un trabajo muy interesante".

En referencia a si habló o no con Marcelo Broli, Giordano comentó: "Tuve una conversación desde el punto de vista más social". Y luego se refirió a la posibilidad de que el DT campeón del mundo Sub 20 pueda volver a ocupar el cargo: "El tiempo juega a favor de AUF y de Broli, un entrenador campeón del mundo que está sin trabajo. Son cosas que se trabajan y creo que los tiempos son fundamentales para dar algunos pasos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad