Jorge Bava: su nuevo desafío en Cerro Porteño y qué habló "en la interna" sobre la chance de dirigir a Nacional

El entrenador uruguayo se fue de Independiente Santa Fe siendo campeón del Apertura y acaba de asumir en Cerro Porteño; el domingo es su tercer partido y juega el clásico ante Olimpia.

Jorge Bava como DT de León en México.
Jorge Bava como DT de León en México.
Foto: EFE

Redacción El País
El uruguayo Jorge Bava lleva dos partidos dirigidos en Cerro Porteño y el tercero será un clásico contra Olimpia: este domingo a las 17:30 horas en el estadio La Nueva Olla. Lleva dos partidos dirigidos: un victoria (2-0) sobre Recoleta FC y un empate sin goles frente a 2 de Mayo.

Se fue de Independiente Santa Fe siendo campeón del Torneo Apertura de la liga colombiana, aunque "en general se da al revés": "Los entrenadores nos vamos más por malos resultados ", explicó el DT en diálogo con Carve Deportiva.

"Costó la decisión por lo afectivo, habíamos logrado una comunión muy grande con un plantel muy bueno en lo humano. Son decisiones que uno tiene que afrontar, la gente quedó mitad conforme y mitad disconforme, el tiempo acomodará las cosas, creo también que si hay disconformismo porque uno se vaya es porque se hicieron bien las cosas", expresó.

En Paraguay: "Es un desafío nuevo, quiero aprovechar la oportunidad de dirigir a un equipo grande. La aspiración de lograr otro título en una liga diferente, en el mismo año". Firmó contrato hasta diciembre 2026.

Allí se llevó al cuerpo técnico que lo viene acompañando: Bruno Piano, Ignacio Turrén y el profe Mauricio Ferraro. También se sumó Gastón Lucas, videoanalista.

Según entiende, la liga guaraní es similar a la uruguaya en el sentido de que "hay dos equipos grandes bien marcados, en cambio la liga colombiana es muy competitiva y hay por lo menos un gran equipo por ciudad".

Jorge Bava en la previa del partido entre Independiente Medellín y Santa Fe en Colombia.
Jorge Bava en la previa del partido entre Independiente Medellín y Santa Fe en Colombia.
Foto: @SantaFe.

Volvió a referirse a la chance que tuvo de dirigir a Nacional a comienzo de este año: "Lo miro con ojos de hincha, más que de entrenador. Últimamente solo pude ver los resultados, tanto de Nacional como de Liverpool. Porque con el cambio de equipo tuvimos que ver muchos partidos de acá".

"Las cosas pasan por algo, si algún momento llega a venir nuevamente la oportunidad, bienvenida sea. Lo he comentado con gente en la interna, que cada vez que pase mas tiempo y me llegue esa posibilidad, seguramente me agarre mejor preparado", declaró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar