Publicidad

Jisdonian: por qué la Comisión Especial de Deportes no se "entrometerá" en el paro y la charla con Ignacio Alonso

El diputado del Partido Nacional, que ya tuvo reuniones con el presidente de la AUF e Ignacio Ruglio, titular de Peñarol, cree que este conflicto lo debe solucionar el fútbol, pero está a disposición para aportar su "granito de arena" si así lo requieren.

Compartir esta noticia
Pedro Jisdonian, el presidente de la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados.
Pedro Jisdonian, el presidente de la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Pedro Jisdonian, presidente de la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados dijo que no se “entrometerán” en el conflicto que derivó en el paro del fútbol, pero están para aportar su “granito de arena”.

- Este jueves te reuniste con Ignacio Alonso por el conflicto del paro en el fútbol, ¿qué dialogaron?
- La reunión la integramos con Ignacio Alonso, Héctor del Campo y Matías Pérez. Fue una reunión muy positiva. Básicamente hablamos de lo que todos sabemos: cómo viene madurando el conflicto. Sabemos cuáles son las posiciones, pero estamos transitando una etapa cercana a la solución.

- En su momento se planteó la posibilidad de que la Comisión Especial de Deportes interceda con una reunión que involucre a todos los actores, ¿eso va a suceder en el corto plazo?
- De parte de nosotros no existe esa propuesta, el miércoles me reuní con Ignacio Ruglio en el Palacio Peñarol y me comentó que es una intención de él tener una instancia de ese tipo. La Comisión está para sumar un granito de arena, no nos queremos meter. Estamos para buscarle una solución al conflicto del paro.

- Tras la reunión de la Comisión de Estatuto Juan Mailhos dijo que los clubes valoran la “buena disposición” de ustedes y otras partes para ayudar, pero que entiende que es un problema que debe resolver el fútbol. ¿Qué pensás al respecto?
- Lo que no queremos es entrometernos y hacer una intervención que tendría un efecto contrario al que estamos buscando. Es un problema del fútbol y lo tienen que solucionar ellos. Si el conflicto se arregla mañana, buenísimo. Nosotros dejamos un tiempo para ver si se llega a un acuerdo y, si eso no ocurre, nos ponemos a la orden para ayudar a llegar a un entendimiento.

-¿Cómo tomaron las partes la intención de ustedes de colaborar para encontrar la solución?
-No hemos tenido a nadie que se lo haya tomado mal, todo lo contrario, con la mayoría tengo relacionamiento y eso ayuda. Todos saben que la intención es ayudar.

El posible aporte de Jisdonian en el conflicto del paro

“Estamos esperando que los integrantes del fútbol puedan arribar a una solución. Si el tiempo pasa y se nos precisa, la convocatoria a la Comisión de Deporte, que tiene a todos los partidos políticos representados, puede ayudar. Estamos con las puertas abiertas y ya hemos trabajado en otro tipo de enfrentamientos. Yo estoy en una comisión de trabajo donde recibimos delegaciones”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad