Enviado — Asunción (Paraguay)
Por la tercera fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, Peñarol dejó pasar una chance más de sumar tres puntos porque (aunque de visitante en Paraguay) empató sin goles ante un Olimpia inofensivo, al que tuvo varias oportunidades para doblegarlo.
"Sinceramente nos vamos con esa sensación de amargura porque perfectamente lo podríamos haber ganado", reflexionó Javier Méndez en zona mixta, quien ingresó para jugar los últimos minutos del partido en sustitución de Rodrigo Pérez.
"Era lo que veníamos a buscar —la victoria—. No se nos dio, pero hay que seguir para adelante. Ahora pensar en lo local y cuando tengamos que ir a la altura, tratar de sumar", agregó.
"A mí me tocó entrar por Rodrigo Pérez, estaba un poco cargado, me dijo que me parara adelante de la línea de cuatro, que tratara de contrarrestar el juego directo de ellos, tener referencia sobre los delanteros altos, pero entré de volante para ayudar a Nacho Sosa. Contento por haber ingresado y tenido minutos", remarcó.
Comenzó el partido desde el banco de suplentes, y valoró: "Yo de afuera vi por momentos un partido tranquilo para nosotros, con chances que ellos tuvieron, pero me voy con la sensación de que podríamos haberlo ganado, tocará seguir trabajando para lograr el objetivo que es clasificar".
Se jugaron apenas 21 minutos de los 48 del primer tiempo, sobre lo que admitió: "El árbitro fue un par de veces al VAR, lo demoró mucho, se volvió un juego muy cortado".
"Sumar de visitante es muy bueno, ahora nos toca ir a Bolivia, pero después cerrar en casa con dos partidos de local. Uno quiere ganar siempre y se podía, creo que se perdieron dos puntos por cómo se dio".
"Se vienen dando resultados raros —dijo al final sobre la Libertadores—, hay mucha competencia y cualquiera le puede ganar a cualquiera".
-
Leo Fernández falló un penal frente a Olimpia: cuántos pateados y convertidos lleva desde que está en Peñarol
"Tampoco podemos sentir que fue negativo", dijo Aguirre tras Olimpia-Peñarol y habló del "buen trabajo" de Báez
Cómo quedó el grupo de Peñarol en la Libertadores tras el empate frente a Olimpia en Asunción