Publicidad

Javier Altamirano recibió el alta médica y se reencontró con sus compañeros de Estudiantes en City Bell

El futbolista chileno de 24 años había sufrido convulsiones durante el partido frente a Boca Juniors y fue retirado de la cancha en ambulancia; estuvo casi dos semanas internado.

Compartir esta noticia
El rencuentro de Javier Altamirano con sus compañeros de Estudiantes de La Plata
El rencuentro de Javier Altamirano con sus compañeros de Estudiantes de La Plata.
Foto: EDLP

Redacción El País
Ya pasaron varios días de la conmoción vivida en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata, cuando durante el primer tiempo del partido frente a Boca Juniors el futbolista chileno Javier Altamirano se desplomó en el césped y comenzó a convulsionar, teniendo que intervenir enseguida la ambulancia para llevárselo de la cancha.

El jugador de 24 años sufrió una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro y pasó desde entonces internado en un hospital de Buenos Aires —la Clínica Fleni, especializada en neurología—, pero comenzando a mostrar rápidamente signos de mejoría. En la última semana ya había pasado de cuidados intensivos a una sala común de la clínica y su diagnóstico era de constante evolución.

Finalmente, este jueves Altamirano recibió el alta médica y continuará su recuperación en su casa "con un reposo relativo". Enseguida, el chileno visitó el Country Club de Estudiantes en City Bell, donde lo esperaban sus compañeros de equipo y todo el staff Pincharrata. Así fue el reencuentro que publicó el club platense en sus redes sociales:

Javier Altamirano nació en Talcahuano, una ciudad del centro de Chile y al Sur de Santiago, la capital. En Huachipato, el club de la ciudad, debutó en 2017, cuando tenía 17 años y en un puñado de meses logró ganarse la titularidad. En el club chileno jugó 162 partidos y convirtió 16 goles, además de dar 10 asistencias.

Su buen rendimiento lo llevó a la selección de chile y en 2023 fue convocado por primera vez por Eduardo Berizzo que lo llamó para la fecha FIFA de junio y lo hizo debutar en un amistoso ante Cuba, como titular y jugando 72 minutos con la camiseta número 28. En agosto, Estudiantes se enfocó en quedarse con el chileno y le ganó la pulseada a Colo Colo y a la Universidad de Chile y acordó un contrato hasta junio de 2026.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estudiantes de la Plata

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad