Dramático: un jugador de Estudiantes se retiró en ambulancia y se suspendió el partido ante Boca Juniors

Cuando corrían 27 minutos Javier Altamirano, jugador del Pincha, sufrió una convulsión sobre el terreno de juego en medio de la preocupación y el llanto de algunos compañeros.

Compartir esta noticia
Enzo Pérez y Luca Langoni en el partido entre Estudiantes y Boca Juniors. Foto: @EdelpOficial
Enzo Pérez y Luca Langoni en el partido entre Estudiantes y Boca Juniors. Foto: @EdelpOficial

Por Redacción El País
La incertidumbre y el dramatismo se apoderaron de UNO, el Estadio de Estudiantes de La Plata, durante el partido frente a Boca Juniors por la Copa de la Liga porque mientras transcurría el primer tiempo el futbolista del Pincha Javier Altamirano tuvo un problema de salud, fue retirado en ambulancia y el partido se suspendió.

Cuando corría casi media hora del partido, el futbolista chileno de 24 años pareció tomarse el hombro con dolor y cayó tendido sobre el suelo. Los compañeros que estaban más cerca de él se preocuparon y llamaron rápidamente a los cuerpos médicos de los equipos que ingresaron a la cancha y luego, al ver la situación, decidieron el ingreso de la ambulancia.

En primera instancia se supuso que el chico habría sufrido una convulsión mientras algunos de sus compañeros como Santiago Ascacibar y Enzo Pérez estaban impactados y llorando dentro de la cancha.

La incertidumbre le ganaba el duelo a la paciencia del público que reaccionaba mientras la ambulancia demoraba en entrar y el árbitro del partido Fernando Echenique comenzaba los diálogos con los capitanes de ambos equipos; Edinson Cavani de Boca Juniors y José Sosa de Estudiantes de La Plata.

Los hinchas locales se enojaron con el delantero uruguayo luego de que Cavani les pidiera a los que estaban ubicados cerca de la platea que hicieran más silencio mientras los cuerpos médicos atendían a su colega.

Se decidió interrumpir el partido a la espera de que se supiera cuál era el estado de salud de Javier Altamirano, que ya se había retirado en ambulancia. Fue entonces que la voz del estadio dio la noticia. "Altamirano se encuentra con guardia médica. Ya con conocimiento", confirmaron desde los altavoces para la tranquilidad de todos los presentes.

Pero las condiciones no estaban dadas para continuar con el partido. Los jugadores de Estudiantes estaban consternados ante la situación de su compañero, recientemente citado a la selección, que tenía en la platea a su pareja que espera por tener familia.

Un nuevo diálogo del árbitro Echenique con los capitanes Cavani y Sosa terminó con la decisión más sensata. El árbitro le pidió a los referentes que hablaran con sus compañeros y resolvieran si continuar pero el mismo referí se dio cuenta que las condiciones no eran las mejores para la reanudación y decidió suspender el partido.

Tranquilidad: el primer diagnóstico de Altamirano es favorable

Mientras varios de sus compañeros dejaron el estadio para acompañarlo en el hospital, se dieron a conocer los resultados del primer estudio que le realizaron a Javier Altamirano.

El futbolista de Estudiantes de La Plata fue sometido a una tomografía computada que no presentó ninguna anomalía. Ya estable, pasará la noche en el hospital y en la siguiente jornada le realizarán más pruebas para brindar más tranquilidad y certeza sobre su estado de salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar