Redacción El País
Este domingo jugaron Liverpool y DDarwin Nuñez pero, por primera vez en tres años, lo hicieron de forma separada. El equipo inglés disputó la final de la Community Shield y el delantero uruguayo, que dedicó una sentida carta a los Reds, debutó con su nuevo equipo: el Al Hilal.
Fue una jornada distinta para los dos. Horas después de firmar su contrato con el equipo de Arabia Saudita, el artiguense saltó a la cancha en el segundo tiempo para el amistoso ante el Aarau de Suiza y aportó uno de los seis goles para el 6-0 de los dirigidos por Simone Inzaghi.
Darwin recibió la pelota adentro del área, controló para afuera y sacó un potente remate con su pie derecho que se le metió en el primer palo al arquero rival. Un verdadero golazo e inmejorable carta de presentación.
El domingo de Liverpool no fue igual de feliz. Los de Arne Slot llegaron a Wembley como campeones de la última Premier League para enfrentar al Crystal Palace que se quedó con la pasada edición de la FA Cup.
Los Reds pegaron primero en un arranque eléctrico con un gol del delantero francés Hugo Ekitike cuando apenas iban 4', pero el Palace reaccionó y encontró la igualdad mediante Jean-Philippe Mateta que cambió penal por gol a los 17'.
Enseguida (21') el lateral neerlandés Jeremie Frimpong volvió a poner en ventaja al Liverpool al tirar un centro pasado que se le metió al arquero en el segundo palo y, ya en el complemento, el senegalés Ismaïla Sarr, que había fabricado el penal en el primer tiempo, picó a espaldas de los defensas del Liverpool y puso el empate a los 77' minutos para llevar la definición a los penales, donde su equipo se consagró.
Un domingo de muchas emociones para Darwin Núñez en una temporada que para Liverpool inició con el duelo tras el fallecimiento de Diogo Jota. Mientras su anterior equipo se jugaba una nueva final, el uruguayo debutó con su nuevo club horas después de firmar contrato y dedicó un sentido mensaje a los Reds en los que agradeció por el apoyo en los malos momentos y confesó que extrañará, pero que Liverpool se convirtió en una parte de su vida.
La carta de Darwin Núñez para despedirse de Liverpool:
— Darwin Núñez (@Darwinn99) August 10, 2025
"Gracias Liverpool. Tres años después toca despedirnos, son demasiados los recuerdos inolvidables que quedarán para siempre en mi memoria. Me voy con el corazón lleno gracias al cariño de una afición que jamás me dejó caer y siempre me alentó tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos", reconoció el delantero.
"Liverpool será siempre parte de mi historia y de mi vida. Los voy a extrañar mucho! Gracias a todos los funcionarios y a mis compañeros. Les deseo todo lo mejor", dijo Núñez que cerró su carta con las siglas YNWA para You'ill Never Walk Alone (Nunca caminarás solo) y además compartió un video que resume su periplo en el equipo inglés.
What a journey 🥺 pic.twitter.com/8x3EGSCOdL
— Darwin Núñez (@Darwinn99) August 10, 2025