Redacción El País
La salida de Pablo Peirano de Nacional dejó la incógnita en el aire sobre quién iba a ser el reemplazante, teniendo en cuenta sobre todo lo poco que resta para el final de la Liga AUF Uruguaya, el principal objetivo que hoy tiene el tricolor.
En la tarde de este lunes, pocas horas después de que fuera cesado el cuerpo técnico del equipo de La Blanqueada, se definió que el nuevo técnico será Jadson Viera, de reciente pasaje por Boston River.
Nacido en Brasil, pero con un vínculo estrecho con el fútbol uruguayo, Viera fue jugador de Nacional durante 31 encuentros marcando un gol y hasta ya fue parte del cuerpo técnico del Bolso cuando fue ayudante de Alexander "Cacique" Medina en 2018.
En esta ocasión, será el entrenador principal del club por primera vez y estará acompañado de Diego "Rata" Martiñones y Ribair Rodríguez, otro futbolista con pasado en el tricolor durante seis encuentros. Además el preparador físico será Guillermo Souto.
La salida se concretó de forma tan eficiente que Viera asumirá su cargo este martes en conferencia de prensa en el Gran Parque Central. Es un hecho, además, es que dirigirá su primer partido el próximo sábado en el Estadio Centenario cuando Nacional juegue como visitante ante Cerro a las 19:00.
Jadson Viera asume el cargo de entrenador del primer equipo junto a Ribair Rodríguez (AT), Diego Martiñones (AT) y Guillermo Souto (PF).
— Nacional (@Nacional) October 27, 2025
El nuevo CT será presentado este martes en conferencia en el Gran Parque Central.
¡Bienvenidos al Decano! 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/Nw1UnjJF3z
Más allá de que Jadson Viera tenía contrato con Boston River, un acuerdo entre ambos clubes fue lo que hizo que su salida fuera más sencilla, al punto que ni siquiera se le cobrará la cláusula —según pudo saber Ovación— luego del gesto que tuvo el entrenador de no marcharse del club cuando Martín Lasarte fue cesado y previo a que llegara precisamente Pablo Peirano.
El diálogo entre las partes se encabezó entre el vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, y Juan Delgado, uno de los encargados del área deportiva del Sastre.
Luego de acompañar al Cacique tanto en Nacional como en Talleres de Córdoba, Inter de Porto Alegre y Vélez Sarsfield, en Boston River tuvo su primera experiencia como entrenador principal con resultados que fueron positivos.
Dirigió un total de 89 encuentros con un saldo de 39 victorias, 21 empates y 29 derrotas. En 2024 clasificó al Sastre a la Copa Libertadores, superando la Fase 2 ante Ñublense de Chile, pero cayendo en Fase 3 ante Bahía lo que le permitió disputar seis partidos internacionales más, pero en el marco de la Copa Sudamericana, aunque no logró avanzar a la siguiente ronda al no superar la fase de grupos.
-
Mirá el video: un individuo se infiltró en el Palermo e increpó a Jadson Viera en la goleada de Boston a Miramar
Miramar Misiones 0-4 Boston River: el Sastre noqueó en media hora a un Cebrita shockeado por su descenso
Reclamos por doquier en Nacional: del "con Peirano es difícil que ganemos finales" a los insultos al plantel