Redacción El País
Pablo Peirano dejó de ser el entrenador de Nacional. Tras el empate 0-0 ante Wanderers en el Parque Viera y la reunión del Consejo Directivo desarrollada este lunes por la mañana en la sede tricolor, tomaron la determinación de cambiar el rumbo deportivo.
Pasadas las 16:30 de este lunes, Nacional además utilizó sus redes sociales oficiales para anunciar la salida del cuerpo técnico "con asesoramiento de la Dirección Deportiva".
Nacional comunica que por decisión de la Comisión Directiva, con asesoramiento de la Dirección Deportiva, ha decidido dar por terminado el ciclo del cuerpo técnico liderado por Pablo Peirano.
— Nacional (@Nacional) October 27, 2025
Agradecemos su trabajo estos meses en el club. pic.twitter.com/2hHJMKfB8w
Peirano asumió el 7 de abril de 2025 en reemplazo de Martín Lasarte y acumuló un total de 33 partidos dirigidos en los que obtuvo 23 victorias, cinco empates y cinco derrotas.
La decisión de cortar su ciclo se produjo después del encuentro que tuvieron el presidente Ricardo Vairo junto con el vicepresidente Flavio Perchman y el mánager general Sebastián Eguren.
Las caídas del equipo fueron 1-0 ante Bahía por la fase de grupos de la Copa Libertadores, 2-0 frente a Inter de Porto Alegre por la misma competencia y el 3-0 ante Peñarol en el clásico disputado en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Clausura.
También se contabiliza la derrota 2-1 contra Plaza Colonia por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay y la caída por penales frente al aurinegro en la final del Torneo Intermedio, donde tras el 0-0 en el tiempo reglamentario terminaron cayendo 5-3 desde los doce pasos.
Después de no poder abrochar la Tabla Anual frente al Bohemio, donde le bastaba con un triunfo para lograrlo, el entrenador fue reprobado por una gran cantidad de hinchas, que pidieron directamente el cambio de técnico.
Luego de varias horas de reunión en directiva, el tricolor decidió finalizar el contrato del técnico y ahora iniciará el proceso de elección del nuevo líder del plantel.
Peirano deja un equipo que se ubica en la cima de la acumulada con 77 puntos, cinco más que Peñarol. De todas formas, en el Torneo Clausura se ubica segundo con 25 puntos, a cuatro del aurinegro.
El próximo compromiso del Bolso será el próximo sábado 1 de noviembre a las 19:00 horas frente a Cerro en el Estadio Centenario en el marco de la fecha 14 del Clausura.
En caso de ganarlo, se adjudicará la Anual, lo que le garantizaría un lugar en la definición de la Liga AUF Uruguaya a dos partidos contra el vencedor de la semifinal entre Liverpool y el campeón del Clausura.
Si no logra imponerse ante el albiceleste, tendrá la oportunidad de abrochar la acumulada en la última jornada ante Defensor Sporting cuando deba visitar el Estadio Luis Franzini. Con obtener dos puntos de los seis que están en disputa se asegurará dicha tabla.
-
Reclamos por doquier en Nacional: del "con Peirano es difícil que ganemos finales" a los insultos al plantel
Tensión en el Viera: insultos de hinchas de Nacional a jugadores y Pablo Peirano tras el empate con Wanderers
El penal que reclamó Nacional en el minuto 97' frente a Wanderers y terminó en discusión y empujones