Jadson Viera: el "quiebre positivo" en Nacional y el porqué de su emoción tras consagrarse campeón uruguayo

El entrenador del tricolor habló este martes y se refirió a un aspecto que buscará mejorar: "Todo el tiempo se filtró demasiada información del equipo, vamos a ver si lo podemos ajustar".

Jadson Viera, entrenador de Nacional, se abraza con Nicolás Lodeiro tras coronarse campeón uruguayo.
Jadson Viera, entrenador de Nacional, se abraza con Nicolás Lodeiro tras coronarse campeón uruguayo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Jadson Viera, director técnico de Nacional, que se acaba de consagrar campeón uruguayo, habló este martes y reveló cuál considera el "quiebre positivo" para la obtención de la Liga AUF Uruguaya 2025. También se refirió al porqué de su emoción tras consagrarse en la definición ante Peñarol en el Gran Parque Central.

Viera reflexionó sobre cómo debió adaptar sus sistema madre de juego al contexto en el que arribó a Nacional: "También pueden pasar situaciones como esta, partidos de copa y duros. Tengo un estilo, me gustó esa parte de adaptación porque entendí algunas situaciones, no solamente por el equipo, por el plantel y saqué lo mejor de cada uno. Ustedes saben que me gusta el juego de posesión y asociado prácticamente todo el tiempo, lo que busqué con los sistemas es tener las dos: si estaba la posibilidad de jugar tener ya las fijaciones y si nosotros terminábamos con juego directo teníamos la posibilidad de las dos, entonces hay partidos en lo que vamos a pasar por esas situaciones", expresó en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).

Jadson Viera junto a Flavio Perchman en la premiación de Nacional en el Gran Parque Central.
Jadson Viera junto a Flavio Perchman en la premiación de Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

Y añadió: "Fue un equipo muy duro, en el primer partido con Cerro nos costó bastante, pero nos afianzamos. El primer tiempo de la primera final fue un quiebre positivo, pudimos mejorar algunas cosas de lo que sentíamos del equipo, algunas cosas van a ir cambiando, el estilo también, lo que busqué ahora fue sacar lo mejor de cada uno en su posición y en su función".

Jadson Viera, DT de Nacional, tras el título.
Jadson Viera, DT de Nacional, tras el título.
Foto: Estefanía Leal.

Respecto de la emoción que sintió en el campo de juego una vez que derrotaron al aurinegro, dijo: "Eran un montón de cosas, llegás y son horas de trabajo y también había una tensión de todo tipo por definir en casa, una llegada mía a un equipo gigante, dando vuelta para este sistema, para acá, para allá, yo por lo menos no es que lograba dormir. Me alegré por un montón de situaciones y temas familiares de los jugadores. La emoción de lograr algo como entrenador que no es fácil, una emoción hasta normal, ahí me fui para el vestuario porque no me sentía ni bien, me sobrepasé de trabajo, pero era lo que necesitaba para estar tranquilo".

Por último habló de un aspecto específico que pretende mejorar: "Todo el tiempo se filtró demasiada información, vamos a ver si lo podemos ajustar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar